Aeromar presentó un plan de reestructuración de la deuda por alrededor de 500 millones de pesos que tiene con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En un comunicado, el aeropuerto capitalino detalló que este lunes, de acuerdo con lo previsto, se realizó una reunión entre directivos de Aeromar y autoridades del AICM.
En la reunión, los directivos de la aerolínea presentaron una propuesta de convenio para liquidar el adeudo que está relacionado con diversos contratos.
Cabe recordar que desde el viernes, elementos de la Marina realizan el resguardo de los dos hangares que Aeromar tiene concesionaria en el aeropuerto capitalino.
El aeropuerto indicó que analizará la propuesta presentada por Aeromar, esto para que establecer su viabilidad.
“La administración del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México reafirma su decisión de continuar actuando con orden disciplina y transparencia, dentro del marco del Estado de Derecho”, remarcó el AICM este lunes.
Aeromar, una aerolínea regional, se encuentra en una quiebra técnica desde finales de 2022. Pese a que sus colaboradores, pilotos y sobrecargos han postergado el estallamiento a huelga en varias ocasiones, el Gobierno de México había advertido a las aerolíneas que aquellas con más de un año de adeudos en el AICM serían retiradas de sus instalaciones.
En su momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que Aeromar podría saldar su deuda con el SAT a través de pagos a plazos.
“Ahorita tiene conflicto Aeromar porque tienen adeudos con el SAT, a los trabajadores y esa línea que hiciéramos nosotros, que algún inversionista quiera participar y nosotros podríamos ayudar a que nos paguen en plazo”, propuso el mandatario en octubre del año pasado.