Empresas

El Andatti de Oxxo abre cafetería para competir vs. Starbucks

La primera sucursal se ubica en Ciudad Apodaca, Nuevo León, e inició operaciones el pasado lunes 16 de enero.

Las cafeterías correrán a cargo de una alianza con CAFFENIO, originaria de Chihuahua que inició en 1923 como un negocio que llevaba el café de casa en casa. (Shutterstock).

La cadena de conveniencia Oxxo competirá con Starbucks, y es que abrirá sus cafeterías Andatti Drive. Los consumidores podrán hacer sus pedidos desde aplicación móvil, plataformas de delivery o pasar ellos mismo ya sea como peatones o sus automóviles.

“Nos entusiasma lanzar este nuevo concepto, pues con andatti Drive estaremos más cerca de nuestros clientes bajo una nueva experiencia de consumo, rápida, sencilla, con la mejor calidad en productos, tecnología innovadora, y con un programa de lealtad con atención personalizada y familiar”, señaló Jaime Longoria, Director Comercial de OxxO.

Andatti es marca propia de Oxxo, y de acuerdo con la cadena es la de mayor reconocimiento, con más de 17 años operando en el mercado.

La primera sucursal se ubica en Ciudad Apodaca, Nuevo León, e inició operaciones el pasado lunes 16 de enero.

“Se aprecia como una propuesta de valor interesante, en un mercado donde aún hay espacio para otros competidores, no obstante no hay que olvidar que muchas veces más que la conveniencia en este tipo de productos lo que el consumidor busca es una experiencia específica a través del reconocimiento de la marca con la que ya están familiarizados”, apuntó Marcela Muñoz, analista para Vector.

Las cafeterías correrán a cargo de una alianza con CAFFENIO, originaria de Chihuahua que inició en 1923 como un negocio que llevaba el café de casa en casa.


De acuerdo con su plataforma venden café de su marca Caffenio, tienen alianzas con Nespresso, y Andatti. Además comercializan cafeteras, vasos y termos.

“Algunos de los beneficios que tendrá para sus clientes serán: la fusión del programa de lealtad con el de andatti dentro de OXXO, pedidos y transacciones por medio de la app, promociones especiales a usuarios de la app, identificación y pago con código QR, pantalla de pedido touch screen, atención en horas pico con toma de orden por medio de la tablet de pedido, dos carriles de servicio, etc”, refirió Femsa, dueña de Oxxo.

El mercado de las cafeterías en México acumuló al 2021 un valor por 563.3 millones de dólares, dominado por Starbucks de Alsea con 54.6 por ciento del mercado, seguido muy lejanamente por Italian Coffee con 9.4 por ciento, y Café Punta del Cielo con 9.2 por ciento, según datos de Euromonitor.

También lee: