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Ganancias de Banorte tuvieron un incremento de 30% en el año pasado

El director de Banorte, Marcos Ramírez, informó que las ganancias de Banorte durante 2022 representaron una utilidad récord.

Banorte tuvo un buen año 2022. (Cuartoscuro)

En el 2022 el Grupo Financiero Banorte obtuvo ganancias por 45 mil 408 millones de pesos, lo que significó un incremento del 30 por ciento con respecto al 2021, la cual es “una utilidad récord”, explicó Marcos Ramírez, director del grupo.

En conferencia de prensa para presentar los resultados del grupo financiero, el director general de Banorte explicó que de forma trimestral la utilidad neta del último trimestre del año pasado fue de 11 mil 592 millones de pesos, un aumento del 28 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Ramírez Miguel detalló que este crecimiento fue impulsado por el aumento el carteras crediticias entre ellas, la de consumo que refleja el financiamiento a las familias mexicanas, que tuvo un crecimiento de 15 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y el crédito hipotecario presentó un crecimiento anual de 13 por ciento y el automotriz del 16 por ciento.

Mientras que la colocación a través de tarjeta de crédito se ubicó en un crecimiento de 14 por ciento anual y de 22 por ciento en crédito de nómina.

El director general del grupo financiero anticipó que este año tiene previsto que el crecimiento de las carteras sigan manteniéndose, pese al escenario de recesión que se anticipa puede presentarse, pero incluido el crédito al consumo “sería el que más jale” aseguró, y quizás el que menos lo haga sea el corporativo.

“Vamos a crecer en todos los productos, más o menos parejos, pero en dónde va a destacar más es en el de consumo”, dijo Marcos Ramírez.


Reconocen a Banorte como el “Banco del Año 2022″

Debido a su estrategia de transformación digital y a su visión de poner al cliente en el centro del diseño de productos y servicios, Banorte fue reconocido como el “Banco del Año 2022″ en México porpor la publicación internacional The Banker.

The Banker evaluó el desempeño de los bancos participantes entre enero de 2021 y junio de 2022 y tomó en cuenta criterios como iniciativas estratégicas que generaron ventajas competitivas, actualizaciones en la infraestructura digital y lanzamiento de productos y servicios.

Con información de Amy Vela

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