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Palladium Hotel Group busca aumentar su presencia en BCS y Quintana Roo: ‘México tiene ventajas’

México es el segundo país en importancia para la empresa española de hotelería Palladium Group.

Palladium Hotel Group invertirá 30 millones de euros en México en los próximos años.

MADRID, España.- La empresa española de hotelería Palladium Group está interesada en aumentar su portafolio en México, particularmente ha puesto los ojos en Los Cabos, en donde buscará adquirir un terreno para desarrollar propiedades de lujo, además de completar la construcción de 3 mil habitaciones en Playa Mujeres, Quintana Roo.

En conferencia de prensa, en el marco de la Feria de Turismo (Fitur) de Madrid, Jesús Sobrio, director general de la firma hotelera, remarcó que México tiene condiciones geográficas, gastronómicas y culturales que interesan a Palladium para continuar con su expansión en la región latinoamericana.

México tiene ventajas, lo hace súper interesante, aparte tiene un talante de cercanía con Estados Unidos, que es un turista consumista, es un ciudadano que gasta, el atractivo de las playas de México es imbatible; encima de todo eso le metes gastronomía mexicana y el tema cultural”, dijo Sobrino.

Por su parte, Abel Matutes, presidente de la empresa hotelera, indicó que por ahora se realizará la renovación de todo el complejo que Palladium tiene en Playa Mujeres, además que, en los siguientes años, se buscará completar 3 mil habitaciones en esa zona del caribe mexicano, en donde ya tienen mil 150 cuartos.


Para la renovación, detalló Sobrio, se invertirán alrededor de 30 millones de euros. Para Palladium, subrayó Matutes, México es el segundo país en importancia para la firma hotelera.

“En inversión es el segundo y es importante para la facturación de la compañía. México ha cuidado al turismo, a las empresas hoteleras, nos seguimos cómodos”, precisó Sobrino.

Turismo ‘regresa’ a México: 2022 supera los niveles pre pandemia

De enero a noviembre, la afluencia de turistas internacionales a México superó los niveles previos a la pandemia, en el 2019, lo que da un impulso a una industria clave en un momento en que la economía aún se recupera.

Pese a los pronósticos que estimaban una recuperación total en las divisas turísticas hasta el cierre del 2024, México registró un aumento del 16.9 por ciento en la derrama de viajeros internacionales que ingresaron al país en los primeros once meses del 2022.

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