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Flujo operativo de AT&T crece 136% durante 4T22; suma 16 trimestres consecutivos con mejoras continuas

Asimismo, durante el cuarto trimestre alcanzó ingresos por 861 millones de dólares, un aumento de 22.3 por ciento interanual

AT&T. A la alza, flujo operativo de AT&T (Bloomberg)

Durante el cuarto trimestre de 2022, AT&T continuó ganando terreno en el mercado mexicano al alcanzar un valor de 85 millones de dólares en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), cifra 136 por ciento mayor en comparación con los 36 millones de dólares reportados en el mismo periodo de 2021.

En su reporte financiero, la firma de telecomunicaciones indicó que, con este resultado, sumó 16 trimestres consecutivos con mejoras año contra año.

“El 2022 fue el mejor año de nuestra historia en México gracias a la calidad de nuestra red y la preferencia de nuestros clientes, a pesar de que subsisten condiciones estructurales y regulatorias que no favorecen la competencia en el sector de las telecomunicaciones”, señaló Mónica Aspe, CEO de AT&T México.

Asimismo, la firma de origen estadounidense detalló que, de octubre a diciembre de 2022, alcanzó ingresos por 861 millones de dólares, lo que representó un incremento de 22.3 por ciento respecto a los 704 millones de dólares registrados durante el cuarto trimestre de 2021.

Al respecto, la firma detalló que el crecimiento de doble dígito en sus ingresos fue gracias al incremento de sus ganancias en el segmento de servicios, que alcanzaron un valor de 579 millones de dólares, un incremento interanual de 19.4 por ciento frente a los 485 millones de dólares registrados en el último trimestre de 2021.

“Las adiciones netas inalámbricas totales durante el 4T22 fueron 605 mil, de las cuales 515 mil fueron adiciones de prepago, 71 mil adiciones netas en pospago y 19 mil adiciones más de revendedores”, informó la compañía en el reporte.

AT&T indicó también que, en el último cuarto de 2022, los ingresos por venta de equipos fueron de 282 millones de dólares, lo que significó para la compañía un aumento de 28.8 por ciento en relación a los 219 millones de dólares del 4T21.

La firma detalló que en 4T22, incrementó su cobertura 5G a 13 nuevas ciudades, lo que le permitió cerrar el año con presencia de su red de quinta generación en 31 ciudades del territorio nacional. Finalmente, la compañía reiteró que el despliegue en más ciudades continuará durante 2023.

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