Empresas

Industria del cuidado personal y del hogar ‘se cura’ del COVID... mexicanos compran 15.8 mil mdd en 2022

Para el 2023 esperan que cuidado personal suba sus ventas 5.5 por ciento anual y cuidado del hogar 4.5 por ciento anual.

Los ingresos por ventas de artículos de perfumería, cuidado personal y del hogar 'aceleró' en 2022. (Shutterstock)

Los mexicanos regresaron a las oficinas y escuelas, como resultado la industria del cuidado personal y del hogar consiguió recuperarse en 2022 hasta alcanzar un valor de 15.8 mil millones de dólares.

“Atribuyo este incremento a los hábitos de un consumidor cada vez más preocupado por cuidar su salud y bienestar por medio de productos seguros y eficaces”, celebró Carlos Berzunza Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y de la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar (CANIPEC).

En conferencia de prensa detallaron que la industria del cuidado personal creció 6.7 por ciento anual, recuperando su ritmo de ventas previo a pandemia, apuntalado por cuidado de la piel, cuidado personal para varones, maquillaje y fragancias.

En tanto, la industria del cuidado del hogar tuvo un incremento del 4.5 por ciento anual, apoyado en que persisten medidas de prevención adquiridas durante el confinamiento por COVID-19, principalmente lava trastes y blanqueadores con la reactivación de hoteles y restaurantes.

Para el 2023 esperan que cuidado personal suba sus ventas 5.5 por ciento anual y cuidado del hogar 4.5 por ciento anual.

Revelaron que la balanza comercial sigue arrojando un saldo positivo, gracias a lo cual México se ubica en el primer lugar como exportador de Latinoamérica y en el puesto número 12 a nivel mundial.

Durante 2022 el sector de cuidado personal exportó 2 mil 819.15 millones de dólares, e importó mil 897.33 millones de dólares; en tanto que el sector de cuidado del hogar exportó 476.63 millones de dólares e importó 240.69 millones de dólares, esto considerando el cierre preliminar de ventas a noviembre de 2022.

También lee: