Empresas

Infonavit Sin Fronteras: ¿Cómo pueden pagar migrantes en EU créditos hipotecarios?

Estos son los detalles sobre el programa Infonavit Sin Fronteras, en el cuál los migrantes pueden pagar créditos de vivienda propios, de familiares o amigos.

El Infonavit absorbe las comisiones de las remesadoras y se han obtenido a través de esto 492 millones de pesos, detalló el director del Infonavit. (Cuartocuro).

Carlos Martínez Velázquez, Director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), recordó en conferencia matutina que las y los paisanos pueden adquirir un crédito hipotecario a través del programa Infonavit Sin Fronteras.

Este fue diseñado y puesto en marcha a partir del 2019 y tiene el objetivo de que los migrantes desde Estados Unidos puedan depositar en cualquier remesadora el crédito de su familiar aquí en México.

‘‘El Infonavit absorbe las comisiones de las remesadoras y se han obtenido a través de esto 492 millones de pesos, lo que equivale a que se están pagando desde Estados Unidos 10 mil viviendas aquí en México’', detalló el funcionario.

¿Cómo pagar un crédito para la vivienda a través del programa Infonavit Sin Fronteras?

Infonavit Sin Fronteras funciona mediante dos modalidades:

  • Las y los migrantes adquieren un crédito Infonavit y lo pagan a través de remesadoras con las que ya se tiene firmado un convenio.
  • También puedes comenzar a pagar el crédito hipotecario de un tercero, como familiares o amigos que sí radiquen en México.
  • Las empresas de remesas que tienen convenios con el Infonavit son Dolex, Maxitransfers, Intercambio Express y Barri Financial.
  • Otro apoyo del Infonavit es que este absorbe el costo de la comisión por el envío de los recursos a México.
  • Para pagar un crédito una vez tramitado, debes asistir a alguna de las remesedoras participantes, proporcionar el número a 10 dígitos del crédito y realizar el depósito.

Infonavit 2023: Así puedes consultar tu saldo a través de tu celular

El Infonavit ha puesto a disposición de los derechohabientes un número para que puedan consultar el monto de su saldo, ahorro, fechas de pago, entre otras opciones.

  • Envía tu Número de Seguridad Social o tu número de crédito al 30900.
  • A continuación, recibirás un menú con las opciones que puedes consultar.
  • Responde el mensaje indicando la consulta que deseas con una de las palabras clave que se indican en el menú.

El servicio está disponible para usuarios de todo el país y tiene un costo de pesos 1.16 (con IVA incluido) por mensaje para las compañías de Telcel, Iusacell, Unefon y Movistar; sin embargo, no está disponible en planes ilimitados.









También lee: