Aeroméxico anunció este miércoles que ayudará a personas afectadas por la cancelación de todos los vuelos de Aeromar.
La aerolínea señaló que los pasajeros solo tendrán que cubrir la Tarifa de Uso de Aeropuerto, un cargo que se aplica a los pasajeros por el uso de las instalaciones y servicios de cada aeropuerto.
Este apoyo estará vigente para pasajeros con boleto expedido con placa 942 para vuelos del 15 de febrero al 26 de marzo, explicó Aeroméxico en un comunicado. La promoción vence el último día de febrero.
La aerolínea del ‘Caballero Águila’ aclaró que el beneficio está limitado a una sola ocasión por cliente y sujeto a disponibilidad para las rutas en las que coincide con Aeromar de acuerdo con la siguiente tabla:
¿Qué requisitos se deben cumplir?
- Tener un boleto de Aeromar para viajar en las fechas y rutas señaladas.
- Pagar todos los impuestos aplicables, incluido el TUA, que deben cobrarse en el momento del reacomodo.
- Este cambio de boleto no aplica para la cabina Premier y las clases de tarifas Y, B, M y W.
- No aplica descuento para rutas que no estén ligadas a la correspondencia de la tabla, ni descuento fuera de las fechas de vigencia.
- Aplica única y exclusivamente para call center y atención a clientes.
Más temprano, Aeromar anunció la suspensión de las pocas operaciones que le restaban en sus itinerarios debido a falta de suministro de combustible y de servicios aeroportuarios en la terminal aérea de la Ciudad de México.
El AICM cumplió con el ultimátum planteado a la administración de la línea aérea, que tenía una deuda de más de 500 millones de pesos con la terminal. Por esto, el aeropuerto capitalino suspendió los servicios de carreteo y otras maniobras en la terminal 2, además de que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) ya no suministró combustible para la operación de las dos únicas aeronaves que Aeromar mantenía en operación.