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Aerus, nueva aerolínea mexicana, dice que ‘rescatará’ a trabajadores de Aeromar

Aerus dijo que dará prioridad a los trabajadores de Aeromar y remarcó que no habrá un tiempo límite para que manden sus solicitudes para ser contratados.

Aerus, nueva aerolínea mexicana, ofreció sus actuales vacantes a los trabajadores de Aeromar. (Especial)

Aerus, nueva aerolínea mexicana, ofreció sus actuales vacantes a los trabajadores que quedaron en vilo, y que ahora se encuentran en huelga, por la quiebra de Aeromar.

A través de un comunicado, Aerus aseguró que dará prioridad a los trabajadores de Aeromar y remarcó que no habrá un tiempo límite para que manden sus solicitudes para ser contratados.

“Les informamos que no habrá un tiempo máximo para el envío de solicitudes y aquellas personas interesadas deberán enviar su información al siguiente correo: contaxto@flyaerus.com”, detalló.

Por esta razón, dio a conocer que desde el 16 de febrero considerará de forma preferente aquellos perfiles provenientes de personas que colaboraron para Aeromar y lamentó el cierre definitivo de dicha aerolínea, por lo que brindó su solidaridad a todos los empleados.


Trabajadores estallan huelga tras cierre de Aeromar

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México colocó las banderas rojinegras que marcaron el inicio de la huelga de los trabajadores de Aeromar, esto luego de la suspensión total de operaciones de la línea aérea.

En los mostradores de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los trabajadores estallaron la huelga con el propósito de salvaguardar los pocos bienes que tiene la aerolínea regional que dejó de volar el 15 de febrero.

Aeromar era una línea aérea que operaba rutas regionales que no eran atendidas por otras empresas y que empleaba a poco menos de 600 trabajadores que se han quedado sin fuente de empleo.

La familia Katz, dueña y fundadora de la aerolínea, abandonó la gestión de la aerolínea desde hace unos años y fueron los empleados quienes mantuvieron viva a la empresa que no pudo hacer frente a los adeudos por 300 millones de dólares.

Después de años de problemas financieros, la aerolínea regional mexicana suspendió este 15 de febrero las pocas operaciones que le restaban en sus itinerarios debido a falta de suministro de combustible y de servicios aeroportuarios en la terminal aérea de la Ciudad de México.

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