Twitter busca subarrendar espacio de oficinas en Nueva York en un intento de la compañía de tecnología busca reducir los costos.
Twitter enumeró recientemente casi 19 mil metros cuadrados de espacio para subarriendo en 245 y 249 W. 17th St. en Manhattan, según datos de la corredora de bienes raíces Savills.
Un correo electrónico en busca de comentarios de Twitter no fue respondido de inmediato; la empresa despidió previamente a todo su departamento de relaciones públicas. Un portavoz de Columbia Property Trust de Pacific Investment Management, el propietario del edificio, se negó a comentar.
Elon Musk ha estado recortando costos desde que se hizo cargo de Twitter el año pasado. La empresa ha recortado puestos de trabajo y ha sido acusada de no pagar el alquiler de oficinas en San Francisco y Londres. Subarrendar el espacio de Nueva York podría ayudar a Twitter a reducir los costos, dado que la mayoría de los contratos de propiedad requieren que los inquilinos paguen el alquiler durante la vigencia del contrato de arrendamiento, incluso si el espacio no está ocupado.
Los edificios de la calle 17 se encontraban entre un puñado de propiedades inmovilizadas en un incumplimiento reciente por parte de Columbia Property Trust de Pimco. El dueño de la oficina dijo la semana pasada que estaba trabajando en una reestructuración de los préstamos con sus prestamistas.
El retiro de la oficina de Twitter es la última reducción de bienes raíces de una importante empresa de tecnología. La matriz de Facebook, Meta Platforms, ha cedido algunas oficinas en Hudson Yards de Manhattan, mientras que Amazon.com también recortó una expansión planificada en la ciudad, informó Bloomberg el año pasado.
Eso se suma a los problemas de muchos propietarios de la ciudad, que en los últimos años confiaron en las grandes firmas de tecnología como impulsores del arrendamiento. Si bien las empresas de servicios financieros se han esforzado por ocupar más espacio, casi el 19 por ciento de las oficinas de la ciudad estaban disponibles para alquilar en el cuarto trimestre, según Savills.