Grupo Bimbo anuncia la compra de la panificadora Vel Pitar, con la que llega a Rumania, con lo que suma presencia en 34 países.
El anuncio se da a poco más de un año que la panificadora del osito paró operaciones e inversiones en Rusia y Ucrania, debido al conflicto bélico.
El monto de la transacción no se dio a conocer todavía.
¿Qué es Vel Pitar, la nueva adquisición de Bimbo?
Vel Pitar fue fundada en 1999, cuenta con 10 panaderías con alrededor de mil 800 colaboradores y un portafolio diversificado de más de 12 marcas reconocidas de pan de caja y otras variedades de productos.
“Con Vel Pitar seguimos expandiendo nuestra presencia global con marcas líderes, de calidad superior y con foco en el consumidor. Estamos incorporando a Grupo Bimbo un equipo talentoso, con un amplio conocimiento del mercado y un portafolio de productos reconocidos con alto potencial para seguir creciendo”, apuntó en un comunicado Daniel Servitje, director general y presidente de Grupo Bimbo.
Vel Pitar está rankeada como número uno en frescura en el mercado donde compite y entre sus marcas destacan Vel Pitar, French Toast, Grâu Întreg y Chef Gourmand, entre otras, según detallan.
“Nos entusiasma estar presentes en un nuevo mercado e integrar a nuestra familia un mayor número de marcas líderes basadas en granos, alineadas a nuestro objetivo de ofrecer a nuestros consumidores productos elaborados con recetas sencillas y naturales con ingredientes nutritivos”, expuso Rafael Pamias, director general operativo y chief sustainability officer de Grupo Bimbo.
Vel Pitar se incorpora a la organización EMEA (Europa, Asia y África), liderada por Jose Luis Saiz, la cual en 2022 reportó ventas por 37 mil 536 millones de pesos, 9.8 por ciento por encima del año previo, y aportado el 9.4 por ciento de los ingresos totales de Grupo Bimbo.