La empresa hermana de Oxxo, Valora, se ha sumado a los esfuerzos para apoyar la economía familiar en pleno periodo inflacionario y es que sus tiendas de conveniencia en Suiza están rematando comida fresca a precios muy bajos.
Esto luego de que FEMSA, propietaria de ambas empresas, se uniera a la convocatoria de la organización Too Good To Go para que 330 establecimientos de la marca K Kiosk y puntos de venta de Avec ofrecieran productos alimenticios no vendidos a un precio reducido alrededor del horario de cierre.
¿Cómo se puede obtener la ‘bolsa sorpresa’ de Valora?
Para que los clientes puedan comprar la bolsa de comida de Valora a precios bajos lo primero que deben hacer es ingresar a la aplicación gratuita Too Good To Go, buscar su disponibilidad y la sucursal K Kiosk en la que se ubican.
En caso de haber bolsas disponibles, los clientes deben pagarla a través de la app y recogerla antes de la hora de cierre. Cabe recordar que la dinámica solo está disponible en Suiza.
¿Qué contiene la ‘bolsa sorpresa’ de Valora?
La bolsa sorpresa cuesta 4.90 francos suizos (unos 100 pesos mexicanos) y se compone de lo que estaba a la venta ese día, por ejemplo:
- Ensalada
- Sándwich
- Magdalenas
- Entre otros productos
Esta labor de ayuda a la gente de menores recursos en Suiza es realizada por FEMSA en un contexto de una inflación histórica en ese país europeo, en donde se ubicó en 3.5 por ciento en 2022, que se compara positivamente frente al alza de 7.82 por ciento de la inflación en México en el mismo periodo.
¿Qué venden en las tiendas de Valora?
Valora Holding AG es una una plataforma de foodvenience (tiendas de conveniencia y comida) en Suiza, Alemania y otros países de Europa.
Cuenta con cerca de 2 mil 700 puntos de venta en Suiza, Alemania, Austria, Luxemburgo y Países Bajos. Y cuenta con 15 mil trabajadoras y trabajadores.
Valora cuenta con las marcas de tiendas como K Kiosk, Brezelkönig, BackWerk, Ditsch, Press & Books, avec, Caffè Spettacolo y una marca propia llamada ‘ok’. También es uno de los principales productores de pretzels del mundo, según su cuenta oficial. La empresa abastece a mercados minoristas y mayoristas, además de que tiene puntos de venta propios (Disch, BackWerk y Back-Factory en Alemania, así como Brezelkönig en Suiza).