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AT&T consolida su racha de crecimiento en México: Flujo operativo crece 145 por ciento

AT&T reportó que lleva 17 trimestres seguidos con mejoras en su flujo operativo, a pesar de estar en uno de los mercados más concentrados del mundo.

AT&T dijo que lleva 17 trimestres seguidos con crecimiento en su flujo operativo. (Bloomberg)

Durante el primer trimestre de 2023, AT&T continuó ganando terreno en el mercado mexicano al alcanzar 145 millones de dólares en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), es decir 145.7 por ciento más en comparación con los 59 millones de dólares reportados en el mismo periodo del año pasado.

En su reporte financiero, la firma estadounidense de telecomunicaciones indicó que, con este resultado, sumó 17 trimestres consecutivos con mejoras año contra año en su flujo operativo.

“Aunque financieramente logramos un EBITDA sólido en el primer trimestre de 2023, nuestro enfoque ahora es lograr una Contribución Operativa positiva”, señaló Mónica Aspe, CEO de AT&T México.

Asimismo, la firma detalló que, de enero a marzo de 2023, alcanzó ingresos por 882 millones de dólares, un aumento de 28 por ciento respecto a los 690 millones de dólares reportados el año anterior, mismos que la compañía consiguió gracias al crecimiento en los ingresos por servicios y equipos.


Los ingresos por servicios que alcanzó AT&T en el primer cuarto del año fueron por 591 millones de dólares, que representó para la compañía un aumento de 20.6 por ciento respecto al año anterior, esto gracias a un tipo de cambio favorable, mayores ingresos mayoristas y un crecimiento en los suscriptores.

“Experimentamos un momentum positivo en el crecimiento de pospago agregando 49 mil suscriptores en el primer trimestre. Sin embargo, seguimos enfrentando desafíos en el segmento de prepago”, añadió la directiva de AT&T en México.

Agregó que los desafíos en el mercado de pospago son consecuencia de que AT&T compite en uno de los mercados más concentrados del mundo, donde las condiciones estructurales aún obstaculizan la competencia y, por tanto, limitan el beneficio del consumidor.

Finalmente, AT&T detalló que los ingresos en el 1T23 por equipos tuvieron un crecimiento de 46 por ciento al alcanzar un valor de 292 millones de dólares, lo que colocó al trimestre en uno de los más positivos para la compañía en este rubro.

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