Un mayor dinamismo del turismo y el crecimiento en la demanda de viajes contribuyeron a que el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) registrara una utilidad neta de 2 mil 602 millones de pesos durante el primer trimestre de este año, un avance del 10.7 por ciento en comparación con igual lapso del 2022.
En su reporte enviado a la Bolsa, el operador de aeropuertos como el de Cancún indicó que sus ingresos totales aumentaron 18.9 por ciento durante el primer cuarto del año para colocarse sobre los 6 mil 449 millones de pesos.
En tanto, el flujo operativo de la empresa aeroportuaria aumentó 23.2 por ciento para llegar a los 4 mil 530 millones de pesos durante el periodo enero-marzo.
Durante el primer trimestre, además, ASUR tuvo en su red de aeropuertos una afluencia de 11.1 millones de viajeros, un crecimiento del 22.7 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Entre los aeropuertos operados por la empresa en México, el que mayor aumento de pasajeros reportó fue el de Mérida. La terminal aérea de la capital yucateca tuvo un crecimiento total del 48.8 por ciento con respecto al arranque del año pasado.