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Los ingresos ‘son parte’ de Liverpool: aumentan a 37.5 mil mdp en 1T23

Las ventas se incrementaron 33% a tasa anual, principalmente soportado por más vendedores en el marketplace, según el informe de la empresa.

¿Las compras están reviviendo? Liverpool y Suburbia aumentaron su total de tarjetas de crédito. (Cuartoscuro)

Los ingresos de El Puerto de Liverpool subieron 16.5 por ciento anual en el primer trimestre de 2023, al llegar a 37 mil 569.5 millones de pesos.

Lo anterior estuvo apoyado en su negocio financiero que vio crecer 27.3 por ciento anual sus ingresos; seguido por arrendamiento, con 17.3 por ciento, y por último el negocio comercial de sus cadenas Liverpool y Suburbia, con 15.4 por ciento.

Detallaron que el portafolio de crédito creció 23.2 por ciento anual, con una carreta vencida de 2.8 por ciento, donde Suburbia colocó 24.8 por ciento más tarjetas de crédito, y Liverpool 7.7 por ciento.

En lo que respecto a la división inmobiliaria, informaron que la ocupación se encuentra a 91.4 por ciento.


Las ventas a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación, crecieron 15 por ciento, y para Suburbia, a 3.1 por ciento.

En lo que respecta al canal digital, las ventas se incrementaron 33 por ciento anual, principalmente soportado por más vendedores en el marketplace que aumentaron en 44 por ciento sus (productos) ofertados, finalizando las ventas digitales con una participación de 24.5 por ciento en el total.

El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de la firma departamental aumentó 5.3 por ciento anual en el primer cuarto de 2023, con valor por 5 mil 189.1 millones de pesos presionado por una reserva para incobrables que reflejó un efecto negativo año contra año de casi 700 millones de pesos.

La utilidad neta entre enero y marzo sumó 2 mil 143 millones de pesos, un decremento de 4 por ciento anual, presionado igual por los incobrables arriba mencionados.

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