Durante el primer trimestre de 2023, Grupo La Comer reportó un flujo operativo por mil 47 millones de pesos, esto fue 22.4 por ciento por encima del mismo periodo de 2022.
Esto apoyado en el crecimiento de 14.5 por ciento anual de sus ingresos en el primer cuarto de2 023, con un monto total de 8 mil 716 millones de pesos.
La cadena explicó que las ventas a tiendas comparables, aquellas con más de un año en operación subieron 11.6 por ciento sus ventas, con una importante demanda por comida preparada, tortillería y panadería.
“Todos los formatos, regiones y categorías presentan incrementos en ventas, pero el formato La Comer presentó los mejores incrementos en ventas mismas tiendas en el trimestre. City Market, Fresko y Sumesa tuvieron también buenos resultados debido a su excelente catálogo de productos, y en el caso de Sumesa debido a que se ha mejorado la mezcla para atender mejor a los clientes de las zonas donde se ubica este formato”, detalló la emisora en su reporte financiero.
La utilidad neta del periodo enero a marzo alcanzó los 618 millones de pesos, un alza del 28.2 por ciento ante los 482 millones de pesos del mismo periodo del 2022.