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Hackers se ‘quedaron con las ganas’: Coca-Cola FEMSA descarta daños tras ataque

La compañía aún no tiene información del origen del ciberataque contra sus sistemas detectado en los últimos días.

Los ingresos de Coca-Cola FEMSA entre enero y marzo subieron 12 por ciento anual, a 57 mil 357 millones de pesos. (Jeoffrey Guillemard/Bloomberg)

Coca-Cola FEMSA, la mayor embotelladora de Coca-Cola, informó que el ataque cibernético reportado esta semana no significó alguna pérdida material.

“Las medidas que implementamos son de carácter preventivo y no hemos tenido una negatividad material. Mientras estas medidas están siendo sometidas a las operaciones comerciales de la empresa a través de procedimientos de respaldo, priorizaremos la protección de la integridad informática, la beneficencia y la disponibilidad de su información”, dijo Ian Craig, director general de la emisora, en conferencia con analistas.

Refirió que el incidente ya es revisado por una empresa especializada en ciberseguridad, así como su equipo interno de tecnologías de la información.

Al momento no se ha detectado el origen o se han compartido más explicaciones sobre de dónde procedió el ciberataque o si se iba por alguna información en específico.


“En todo momento mantuvimos y continuamos manteniendo el control total de todas nuestras aplicaciones de TI”, acotó el directivo.

Así le fue a Coca-Cola FEMSA en el primer trimestre

  • Ingresos: subieron 12 por ciento anual en los primeros tres meses de 2023, al llegar a un monto de 57 mil 357 millones de pesos.
  • Utilidad neta: tuvo un crecimiento anual de 35.3 por ciento a tasa anual, con un valor de 3 mil 916 millones de pesos, impulsado por un sólido desempeño en ventas y una ganancia cambiaria operativa en México como resultado de una apreciación del peso mexicano.
  • Flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés): subió 7.1 por ciento anual, al acumular 10 mil 522 millones de pesos, presionado por un aumento en los costos de las materias primas, principalmente edulcorantes y PET, aunado a un aumento en los gastos operativos tales como gasto laboral, mercadotecnia y mantenimiento.

Por tipo de producto, el volumen de garrafones subió 30 por ciento; agua embotellada, 24 por ciento; otras bebidas que no son refresco como jugos Del Valle y Santa Clara, 7.6 por ciento; y refrescos 2.5 por ciento.

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