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Nissan ‘le entra’ a la venta de seguros con Chubb: ¿Qué cobertura tienen?

Con el apoyo de Inteligencia Artificial, Nissan dijo que buscará establecer seguros según las necesidades de cada cliente.

Nissan dijo que a futuro además ofrecerá seguros para la casa y celulares entre otros servicios. (Cuartoscuro)

La automotriz japonesa Nissan lanzó junto a la aseguradora Chubb un nuevo producto para asegurar autos nuevos y seminuevos llamada Nissan Insurance, con la que la marca que comercializa modelos como el Versa, X-Trail, Kicks e-Power y Pahtfinder, entre otros, busca expandir su penetración en el mercado mexicano.

Philipp Heldt, líder de nuevos proyectos y transformación de NR Finance México y Credi Nissan, el brazo de financiamiento de la marca, señaló que México es el primer país donde se hace esta alianza con Chubb para ofrecer cobertura de seguros a los clientes de Nissan y de otras marcas.

“El performance de Nissan viene recuperándose y en ese sentido queremos que Insurance sea una opción muy relevante para los clientes Nissan basado en la apuesta tecnológica, la apuesta digital, si la relacionamos con la posición de mercado, tenemos mucho potencial para crecer en términos de seguros”, comentó Heldt en entrevista.

El nuevo producto inicialmente será ofrecido para contratar seguros para autos que cubran por ejemplo el robo de autopartes, incidentes y daños, pero eventualmente junto a Chubb la idea será ofrecer más portafolio de seguros para casa, personales, de celulares, etc.


“Esta alianza y productos que vamos a desarrollar con Nissan van más allá, estamos buscando generar alianzas con nuestros clientes más estrechas y agregar al portafolio de Nissan toda esta gama de productos que pueda fidelizar a los clientes”, agregó Alfonso Vargas, presidente de Chubb México.

Aunque los directivos no compartieron datos de cuantos seguros o contratos se podrían firmar con la alianza, sí señalaron que a a través de Credi Nissan la marca ha formalizado más de 2.5 millones de financiamientos y tiene actualmente alrededor de 450 mil clientes activos.

Compartieron que será a través de la tecnología y la Inteligencia Artificial (IA) integrada en los vehículos de Nissan que se buscará personalizar las necesidades de aseguramiento que tengan los usuarios a través de un patrón de manejo generado con datos de telemática y análisis de datos, además de ofrecer garantías en los talleres de Nissan y valuación de daño en tiempo real.

José Román, presidente y director general de Nissan México, comentó que la compañía busca fortalecer su posición en el mercado nacional con una oferta de vehículos tanto de combustión como electrificados, así como nueva tecnología para impulsar el financiamiento y ahora el aseguramiento de autos de la marca.

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