La mayoría de los reportes dentro de la app de Uber México son por parte de los socios conductores y no de los usuarios, señaló la firma de movilidad, por lo que implementaron cuatro nuevas herramientas para que sus asociados y repartidores de Uber Eats tengan mayor seguridad dentro y fuera de la plataforma.
Una de las herramientas que integran la plataforma es ‘Destino completo antes del viaje’, misma que permite a los conductores saber el destino del usuario antes de aceptar el viaje.
“Con esta nueva herramienta los conductores pueden saber exactamente la calle y dirección antes de aceptar el viaje, esto permite a nuestros socios conductores determinar si se sienten seguros o no yendo a la ubicación que le indica el usuario”, comentó Cecilia Román, gerente de Comunicación de Seguridad en Uber México.
Explicó que esta herramienta atiende a las demandas y necesidades de los más de 200 mil socios inscritos en la app que generan ganancias, tanto en Uber como en Uber Eats.
“Ya hemos probado esta función en más de diez ciudades de México y hemos confirmado que con esta herramienta mejora la experiencia de los socios y los usuarios. Incluso vimos que no aumentó la cancelación de viajes y disminuyeron los tiempos de espera”, agregó Román.
¿Qué otras novedades ofrece Uber para los socios conductores?
Otra de las novedades que ofrecerá la plataforma es la ‘Verificación de los usuarios’, cuyo objetivo es hacer frente al anonimato de algunos usuarios y así prevenir potenciales conductas negativas.
“Hemos detectado usuarios que incluso se ponen el nombre de su superhéroe favorito, esto es un riesgo para los conductores. Aunque antes ya se solicitaba la verificación de los usuarios para validar su identidad mediante una identificación oficial, ahora habrá un segundo nivel. Ahora se deberán tomar una fotografía y no la pueden subir desde su galería”, dijo la directiva de Uber México.
Aunado a estas dos herramientas, los conductores de la app podrán filtrar a los usuarios dependiendo su calificación. Por ejemplo, si los socios así lo deciden, sólo recibirán viajes de usuarios con más de 4.6 estrellas. Cabe señalar que, por ahora, los usuarios de la app no pueden filtrar a los conductores; sin embargo, con la membresía Uber One, se les asignan conductores con mejores ratings.
Por último, Cecilia Román comentó que el centro de revisión para la suspensión de cuentas ahora dará más detalles a los conductores a fin de que sepan la razón del por qué fueron suspendidos.
“Ahora se dan más detalles de la suspensión e incluso el socio puede revisar toda la información si así lo desea. En caso de pedir una revisión, los tiempos de atención serán más ágiles. Con esta herramienta, mejoraremos la experiencia de nuestros usuarios, ya que mientras nuestros socios estén contentos, ofrecerán mejor servicio”, puntualizó.