Empresas

Hot Sale 2023: ¿Cómo es que TikTok influirá en las compras de los mexicanos?

12.3 millones de usuarios de TikTok compraron dentro de la plataforma el Hot Sale del año pasado, y se espera que para este la cifra incremente.

TikTok será una plataforma clave para este Hot Sale de este año, pues de acuerdo con esta red social, al menos un la mitad de los usuarios tienen la intención de hacer una compra durante estos próximos días.

Hot Sale es la primera temporada en temas de ventas masivas en el año y TikTok se ha convertido en una de las plataformas favoritas de las marcas para anunciar sus productos. El año pasado, alrededor de 12.3 millones de usuarios compraron dentro de la plataforma durante el Hot Sale y para este año la cifra será mayor”, indicó Efraín Mendicuti, director de Soluciones Empresariales en TikTok México.

Se estima que el 89 por ciento de los usuarios mexicanos en TikTok conocen o han escuchado del Hot Sale y que la mitad de los usuarios de la plataforma esperan comprar algún producto desde la plataforma, de acuerdo con datos del estudio Hot Sale, una oportunidad para las marcas en TikTok, realizado por Offerwise.

“El hashtag de Hot Sale tiene actualmente más de 150 millones de visualizaciones dentro de TikTok y, por si esto fuera poco, el contenido relacionado con esta temporada de descuentos creció 500 por ciento respecto al año pasado gracias al crecimiento de 221 por ciento que tuvimos en el número de empresas que se están anunciando en la plataforma”, agregó el directivo.

Actualmente, TikTok opera en 150 países y México es uno de sus principales mercados. Según datos de Buzzmonitor, en el país TikTok tiene 57.5 millones de usuarios activos, lo que significa que cerca de 28 millones de usuarios de la plataforma tienen la intención de realizar una compra en el Hot Sale.

Según Mendicuti, la intención de compra ha aumentado tanto porque no son sólo las grandes marcas las que se anuncian en la plataforma, sino también las pequeñas y medianas empresas.

También lee: