La Ciudad de México ha apostado por la conectividad para atraer nuevas inversiones y opciones de negocio que agreguen valor a la economía de la capital, afirmó Luz Elena González, secretaria de Finanzas de la CDMX.
Durante el Foro Cumbre Uniendo Mentes, organizado por la Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la funcionaria señaló que en la actual administración se han invertido millones de pesos para aumentar la conectividad en la capital del país.
“La innovación y la conectividad es un factor necesario para igualar los derechos y las oportunidades, pero también es un generador de inversiones, de ahí que hemos invertido en este rubro y pasamos de 7 mil puntos de Wi-Fi a 35 mil puntos gratuitos de conectividad”, aseguró González.
Por esta inversión en conectividad, detalló que la CDMX recibió el Premio a la Ciudad más Conectada del Mundo, lo que, dijo, ha representado una motivación para seguir avanzando en el rubro.
“La conectividad ha sido bien aprovechada por los ciudadanos: en el último mes, 35 por ciento de los habitantes descargaron documentos oficiales de alguna de nuestras dependencias y 90 por ciento realizó al menos una compra o pago de un servicio”, apuntó.
Con este panorama, la secretaria de Administración y Finanzas de la CDMX aseguró que hay una gran oportunidad para atraer nuevas inversiones e instalar nuevos negocios en la ciudad que tengan como base de su funcionamiento el internet.
“La Ciudad de México es una ciudad que atrae a Fintechs y startups que han innovado muchos de los servicios que ofrecen las empresas y negocios que operan aquí, de ahí la necesidad de seguir invirtiendo en conectividad porque nuestra meta es seguir construyendo la ciudad del futuro”, aseguró.