Los trabajadores de Mexicana de Aviación no pierden la esperanza de la compra de la marca que el Gobierno pretendía adquirir.
Aunque ya se ha registrado una nueva empresa aérea con el nombre de Aerolínea Maya, los empleados esperarán al fallo de la autoridad laboral.
Eduardo Barrera, representante de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), dijo que los trabajadores que están llevando a cabo el proceso de compra-venta no han sido notificados formalmente del posible desistimiento gubernamental.
“Estamos esperanzados a la decisión de los jueces que, entiendo, se dará el viernes (7 de julio), es por eso que creo que el presidente dijo que se decidirá (la compra) el próximo sábado”, refirió Barrera a El Financiero.
Como dio a conocer este diario, la venta de Mexicana de Aviación se desvanece cada vez más pues el Gobierno ya inició el registro de marca de la Aerolínea Maya, que, de acuerdo con información del sistema del Instituto Mexicano de Propiedad Industrial, ha sido tramitada por la empresa militar Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica S.A. de C.V.
El sistema muestra 10 registros de marca relacionados con la Aerolínea Maya, cada uno con un logotipo diferente que ha sido propuesto por la paraestatal administrado por militares.
¿Qué dijo AMLO sobre la compra de la marca Mexicana?
En su conferencia de este miércoles, el mandatario admitió que la compra de Mexicana ya luce complicada.
“Lo mejor era ponerle ‘Mexicana’ y digo ‘era’ porque ya lo veo muy difícil. Acaba de decidir un juez que no es válido lo que están planteando este grupo de trabajadores, pero ya se fueron a la revisión y ya saben, no podemos confiar en el Poder Judicial”, lamentó.
“Estamos esperando esto de la marca porque de veras que me produce tristeza. El que se pueda ayudar a 6 mil trabajadores, que recibirían como 60 u 80 mil pesos, pero unos abogados encampanan a 200 trabajadores -de los 6 mil- y les dicen que pueden obtener más dinero. Metieron amparos y recursos y nosotros no podemos estar esperando porque tiene que empezar a funcionar la aerolínea y tiene que tener un nombre”, aclaró.