Fomento Económico Mexicano (FEMSA) informó este lunes que Daniel Rodríguez Cofré tomó la decisión de separarse del rol de director general de FEMSA, para enfocarse en su salud y el tratamiento de su diagnóstico de cáncer de colon.
En su reemplazo se designó a José Antonio Fernández Carbajal, quien además es presidente ejecutivo del Consejo y exdirector general de FEMSA.
”Después de un periodo de profunda reflexión, he tomado esta difícil decisión, la cual creo que es lo mejor para mi familia y para FEMSA. Dirigir a FEMSA ha llenado profundamente mi vida profesional, y no podría estar más orgulloso de los logros que hemos conseguido juntos”, dijo Rodríguez Cofré.
Fue en febrero pasado cuando se supo del cáncer de colon que se diagnosticó en el directivo de FEMSA, quien había tomado la dirección general de la emisora en enero de 2022, luego del retiro a jubilación de Eduardo Padilla.
José Antonio Fernández Carbajal, quien tomará el puesto de manera interina, expuso que el Consejo de Administración apoya totalmente la decisión de Daniel para enfocarse en su recuperación.
”Queremos manifestar nuestro profundo agradecimiento por todas las contribuciones que Daniel ha hecho para FEMSA, y nos entristece que no podrá continuar como nuestro director general, por ahora. Daniel será siempre parte de FEMSA, y él y su familia pueden contar con nuestro apoyo”, acotó.
El Consejo de Administración de FEMSA aprobó la decisión, la cual es consistente con la recomendación del Comité de Prácticas Societarias y Nominaciones del Consejo y con el protocolo de contingencia para la ejecución eficiente de la estrategia de negocio y operaciones de la compañía.