El gigante inmobiliario Be Grand “salió de compras” en la Ciudad de México, donde adquirió seis edificios con alrededor de 2 mil departamentos en conjunto, para ampliar su portafolio con nueva oferta en el segmento residencial, en los que la desarrolladora desembolsó 5 mil 560 millones de pesos.
La compañía, que está además a punto de inaugurar su edificio de usos mixtos Be Grand Reforma, en el principal corredor financiero de la capital, dijo que la estrategia con la nueva adquisición es atender la demanda de vivienda residencial para compradores jóvenes a precios accesibles.
“Be Grand busca ampliar su portafolio en la Ciudad de México, llegar a un público más joven y expandirse dentro del país con tres desarrollos dentro del área metropolitana de Monterrey, en Nuevo León”, dijo en un comunicado.
Las nuevas unidades adquiridas por la desarrolladora formarán parte de una nueva marca de residencias de lujo con alta plusvalía llamada Vitant y sumarán a su portafolio más de 156 mil metros cuadrados vendibles de vivienda.
“Con esta transacción vimos una oportunidad, una gran oportunidad para entrar a nuevos mercados estratégicos como Monterrey, cuya demanda de vivienda continuará al alza gracias a los beneficios del nearshoring y la llegada de nueva inversión extranjera”, comentó Nicolás Carrancedo, CEO de Be Grand.
El directivo agregó que el portafolio además habilitará nuevos puntos de precio con departamentos a un valor desde 1.5 millones de pesos, con los que buscan atraer a nuevos compradores jóvenes.
Además, precisó que las unidades se ofrecerán tanto en esquemas de venta como de renta. Los nuevos departamentos con la marca Vitant by Be Grand se localizan en la Colonia Del Valle, así como dentro del conjunto condominio de Mitikah al sur, en Santa Fe junto al Parque La Mexicana y en Nuevo Polanco, mientras que en Monterrey apostarán por San Pedro, Santa Lucía y Garza Sada.
Por otro lado, cabe recordar que Be Grand está por inaugurar su edificio de usos mixtos en Reforma, un proyecto de departamentos, oficinas y área comercial, en el que se invirtieron más de 5 mil millones de pesos y había iniciado su construcción desde el 2019, previo a la pandemia.