Empresas

Helados Nestlé y ajustes de precio crecieron 27.7% EBITDA a Grupo Herdez en 2T23

Los ingresos de Grupo Herdez sumaron los 8 mil 753 millones de pesos en el segundo trimestre del 2023

La venta de Helados Nestlé en tiendas de autoservicio y de conveniencia se vieron incrementadas gracias a la ola de calor. Fotografía. Especial.

Durante el tercer trimestre Grupo Herdez subió 27.7 por ciento anual su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), al alcanzar un valor de mil 337 millones de pesos.

“Beneficiadas principalmente por los incrementos de precios realizados en los últimos doce meses y un volumen de venta estable”, explicó la empresa en el reporte financiero.

Los ingresos de la emisora sumaron los 8 mil 753 millones de pesos en el segundo cuarto del año en curso, esto fue 14.2 por ciento por encima de los 7 mil 662 millones de pesos del mismo periodo del 2022.

En conservas los productos de mayor demanda fueron mayonesa, pasta, puré de tomate, especias y salsas caseras. Mientras que en el segmento de impulso destacó la venta de helados por la ola de calor, con Helados Nestlé en el canal tradicional de las tiendas de autoservicio y conveniencia.

Las ventas netas de Exportación se vieron afectadas por la fortaleza del peso mexicano frente al dólar.

Entre abril y junio del 2023 la utilidad neta se ubicó en 300 millones de pesos, subió 135 por ciento anual.

También lee: