El fabricante de autos eléctricos Tesla, propiedad de Elon Musk, reportó ingresos por 24 mil 927 millones de dólares al segundo trimestre del 2023, lo cual representó un alza del 47 por ciento sobre los 16 mil 934 millones de dólares reportados en el mismo periodo del año pasado, superando las expectativas del mercado.
En su reporte financiero, la compañía detalló que el resultado de su flujo operativo para los meses de abril a junio fueron de 4 mil 653 millones de dólares, un 23 por ciento más que los 3 mil 791 millones de dólares reportados el año pasado, mientras que su margen operativo decreció 493 puntos base a 9.6 por ciento.
“El segundo trimestre del 2023 fue un periodo récord en muchos niveles, con nuestro mejor nivel de producción, entregas e ingresos, que se acercan a los 25 mil millones de dólares en un solo cuarto”, dijo la compañía.
La compañía destacó que a pesar de la reducción en los márgenes operativos debido a costos de producción, gastos en proyectos como la producción del Cybertruck, así como mayores entregas de vehículos, entre otros, Tesla logró buenos resultados en el periodo.
“Nuestro margen operativo se mantuvo saludable en aproximadamente un 10 por ciento, incluso con reducción de precios en el primer trimestre y principios del segundo. Esto refleja nuestros esfuerzos continuos de reducción de costos, continuar el éxito de la rampa de producción en Berlín y Texas y el sólido desempeño de nuestro negocios de Energía y Servicios y otros”, dijo Tesla.
Tesla agregó que para el segundo periodo, la producción alcanzó los 479 mil 700 vehículos, un 86 por ciento más que el año pasado, mientras que las entregas sumaron 466 mil 140 unidades, un 83 por ciento más que hace un año. La compañía quiere acelerar la producción de vehículos en el mundo y alcanzar este año más de 1.8 millones de vehículos en el mercado.