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A guardar pesitos: Apple planea aumentar ingresos en 2023 con alza de precios de modelos Pro

A pesar de la caída en la demanda de smartphones, Apple ha podido mantener sus ganancias gracias al incremento en los precios de sus productos.

Apple está pidiendo a los proveedores que produzcan alrededor de 85 millones de unidades del iPhone 15 este año, más o menos en línea con el año anterior, según personas familiarizadas con el asunto.

La compañía, con sede en Cupertino, California, tiene como objetivo mantener estables los envíos a pesar del tumulto en la economía global y una caída proyectada en el mercado general de teléfonos inteligentes. Es probable que aumente los ingresos en general porque Apple está considerando aumentar el precio de los modelos Pro, dijeron las personas, que pidieron no ser nombradas porque los objetivos no son públicos.

Las fortunas de Apple, la empresa más valiosa del mundo, repercuten en la economía global, impulsando el negocio de miles de proveedores y generando empleo para millones de personas desde Estados Unidos y China hasta Vietnam e India. Sus acciones han subido casi un 50 por ciento este año, elevando su capitalización de mercado a 3 billones de dólares.

Apple y sus rivales están lidiando con fuertes caídas en la demanda de productos electrónicos, desde teléfonos inteligentes hasta computadoras, ya que las corporaciones y los consumidores retrasaron las compras ante el aumento de los precios y la incertidumbre económica. En Estados Unidos se espera que la Reserva Federal vuelva a subir las tasas de interés esta semana para combatir la inflación, mientras que la economía de China, la segunda más grande del mundo, pierde fuelle en el segundo trimestre.

El calendario de producción de Apple se examina de cerca debido al amplio impacto de la empresa. Desde Samsung Electronics hasta Taiwan Semiconductor Manufacturing y Foxconn Technology Group, algunas de las corporaciones más grandes del mundo dependen del negocio del iPhone para impulsar el crecimiento y los márgenes. Apple dijo que dejaría de revelar números de envío específicos en 2018, en parte para cambiar el enfoque de los inversores hacia negocios más predecibles como su App Store.

Este año, la compañía tuvo que recortar el pronóstico para sus próximos teléfonos de nivel de entrada en alrededor de 2 millones debido a un desafío de producción con sensores de imagen CMOS, pero compensó la caída agregando pedidos de modelos Pro de mayor precio, dijeron las personas.


También ha habido un problema menor con las nuevas pantallas de iPhone, pero el problema debería solucionarse en una semana o dos y no tendrá un impacto notable en la producción general, dijo una de las personas.

Un representante de Apple no respondió a una solicitud de comentarios enviada por correo electrónico. DigiTimes informó anteriormente que los volúmenes iniciales para los nuevos iPhone pueden ser de 83 a 85 millones.

La previsión de la empresa de 85 millones este año es ligeramente inferior al objetivo de envío inicial de 90 millones que Apple ofreció en los dos años anteriores. Pero la compañía estadounidense no pudo lograr esos objetivos debido a la escasez de chips en 2021 y luego a los controles prolongados de COVID en China en 2022 que interrumpieron la producción.

Las fortunas relativamente estables de Apple contrastan con las luchas de varias compañías de teléfonos inteligentes que fabrican dispositivos con el sistema operativo Android.

Las ventas de teléfonos han disminuido durante ocho trimestres consecutivos, incluida una caída del 8 por ciento en el trimestre de junio, según Counterpoint Research. Las marcas chinas de Android Vivo y Xiaomi sufrieron caídas de más del 10 por ciento.

Counterpoint estima que las ventas de Apple cayeron un 2 por ciento en el trimestre más reciente, pero su participación de mercado aumentó al 17 por ciento debido al continuo crecimiento de la demanda de teléfonos que se venden a 600 dólares o más.

“Apple está montando esta ola de ‘premiumización’, alcanzando acciones récord en múltiples mercados nuevos que normalmente no se consideran sus mercados principales”, escribieron los analistas de Counterpoint en el informe. “Un buen ejemplo es India, donde creció un 50 por ciento interanual en el segundo trimestre de 2023″.

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