Empresas

Sanborns subió 25.1% su EBITDA en 2T23

Los ingresos de las tiendas de Grupo Sanborns se vieron beneficiadas por las promociones en días festivos y el Hot Sale.

Sanborns El Día de la Madre, el Día del Padre, así como el Hot Sale beneficiaron las utilidades de Sanborns. Fotografía. Especial

Durante el segundo trimestre del 2023 Grupo Sanborns subió 25.1 por ciento anual su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), al alcanzar los mil 895 millones de pesos.

Esto apoyado en un incremento del 11.8 por ciento anual en sus ingresos del segundo cuarto del 2023, con valor de 16 mil 404 millones de pesos.

“En este trimestre los eventos relevantes fueron el Día de la Madre, el Día del Padre, así como el Hot Sale. Los distintos formatos han mostrado incrementos, tanto en sus formatos de tiendas físicas e internet, alimentos y bebidas, así como en la cartera reflejando un mayor ingreso de crédito”, detalló la emisora en su reporte.

En tanto, la utilidad neta sumó los 932 millones de pesos en el periodo de abril a junio en el 2023, esto fue 11.1 por ciento por encima del valor que tuvo en el mismo periodo del 2022.

Al 30 de junio de 2023 Grupo Sanborns reportó contar con 436 tiendas, entre sus formatos Sears, Sanborns, iShop, entre otras.

También lee: