Durante el segundo trimestre del 2023 Grupo Bimbo reportó una caída anual del 35.7 por ciento en su utilidad neta, que acumuló los 3 mil 953 millones de pesos.
Lo anterior debido a la presión de los planes de pensiones multipatronales (MEPPs, por sus siglas en inglés), por 90 millones de dólares, además de un efecto negativo por la fortaleza del peso frente al dólar.
Acorde con lo anterior, el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de la panificadora se contrajo 4.8 por ciento anual en el segundo cuarto del año con valor de 13 mil 947 millones de pesos.
La compañía refirió que el EBITDA ajustado, sin considerar los MEPPs, tuvo un alza del 7.8 por ciento, hasta los 14 mil 002 millones de pesos.
¿Cuáles son los resultados de las ventas de Bimbo?
En tanto, las ventas subieron 4.1 por ciento anual en el periodo de abril a junio, con valor de 100 mil 366 millones de pesos.
“Estoy muy orgulloso de los notables resultados del trimestre, alcanzamos niveles récord de Ventas Netas, que crecieron doble dígito excluyendo el efecto del tipo de cambio”, dijo Daniel Servitje, presidente de Consejo y Director General de la panificadora mexicana del osito.
Pese al reporte, en Grupo Bimbo celebran los niveles récord de ventas y EBITDA
Al respecto, Diego Gaxiola, director Global de Administración y Finanzas, consideró que los resultados del segundo trimestre fueron sobresalientes, ya que alcanzaron niveles récord de Ventas y EBITDA.
En México, las ventas netas totalizaron los 35 mil 783 millones de pesos, siendo el 30.6 por ciento del total de los ingresos, y 12.6 por ciento más que el mismo trimestre de 2022, atribuible al ajuste de recios realizado en los últimos 12 meses, además de un desempeño destacado por botanas, galletas y bollería.