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Ola de calor afecta ventas de pan dulce para Bimbo

Diego Gaxiola, director de administración y finanzas de la emisora, expuso que la fortaleza del peso mexicano, les llevó a ajustar a la baja sus previsiones para el 2023.

Los directivos de Bimbo señalaron que la inflación y la competencia con marcas propias han tenido un efecto en su portafolio.(Cuartoscuro).

La ola de calor que se presentó en junio tuvo repercusiones para Bimbo, que registró menores ventas en las tienditas, por lo que preparan un plan emergente hacia lo que resta del año.

“En el segundo trimestre quienes viven en México experimentaron un clima cálido, muy estacional en junio, y eso afectó directamente el pan dulce, bueno en el canal tradicional”, dijo en conferencia con analistas Daniel Servitje, presidente y director general de la panificadora del osito.

Agregó que durante julio implementaron un programa de venta y apoyo en dicho canal, aunque todavía no está claro si el clima, que ahora es más estacional, tendrá un efecto sustancial.

En México, las ventas netas de la empresa totalizaron los 35 mil 783 millones de pesos, siendo el 30.6 por ciento del total de los ingresos, y 12.6 por ciento más que el mismo trimestre de 2022, atribuible al ajuste de recios realizado en los últimos 12 meses, además de un desempeño destacado por botanas, galletas y bollería.

Sin hablar de temas políticos, los directivos de la empresa señalaron que la inflación y la competencia con marcas propias han tenido un efecto en su portafolio, principalmente en el pan de caja, con una baja de hasta 1 por ciento.

“La única categoría que nos falta es importante, es el pan rebanado y, en general, los volúmenes caen un poco más del uno por ciento. Así que ahí es donde estamos, compensamos algunas categorías que estaban arriba y otras que estaban abajo”, comentó Servitje.


Por su parte, Diego Gaxiola, director de administración y finanzas de la emisora, expuso que la fortaleza del peso mexicano, les llevó a ajustar a la baja sus previsiones para el 2023, ya que el 70 por ciento de sus ingresos son en moneda extranjera.

En el ajuste, las ventas se esperan ahora en un dígito medio bajo y el EBITDA a un dígito medio-alto.

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