TV Azteca, uno de los creadores de contenido en español más grandes en el mundo, y Pluto TV, el servicio gratuito de streaming con anuncios de Paramount, cerraron un acuerdo de promoción y comercialización exclusiva, mediante el cual TV Azteca integrará a Pluto TV a su portafolio comercial.
En un comunicado, la compañía, propiedad del empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, señaló que esta alianza será clave para continuar fortaleciendo su presencia en la industria del entretenimiento y el streaming.
“Nuestro equipo conoce el mercado mexicano mejor que nadie y estamos entusiasmados de agregar Pluto TV a nuestro portafolio. Si algo nos caracteriza es contar con partners que han trascendido a nivel internacional”, comentó Benjamín Salinas Sada, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas.
En tanto, Eduardo Lebrija, líder regional y director Comercial para Latam en Paramount, aseguró que la alianza con la televisora mexicana permitirá a Pluto TV tener un crecimiento comercial acelerado en toda la región.
“Estamos muy contentos de haber cerrado este acuerdo comercial exclusivo con una de las empresas más importantes del país donde los resultados serán muy exitosos. Esta alianza estratégica con TV Azteca llevará los ingresos de Pluto TV al siguiente nivel”, comentó el directivo.
Desde su lanzamiento en América Latina en 2020, Pluto TV es una de las plataformas con mayor crecimiento en México y en otros países de la región, actualmente tiene presencia en más de 30 países y territorios, desde donde los usuarios pueden acceder a series, películas, animes y programas de entretenimiento.
“Pluto TV es un socio estratégico que cuenta con una visión como la nuestra, con un compromiso con la innovación y los consumidores. Con este acuerdo, TV Azteca es ya un constructor de alianzas con jugadores clave en diferentes mercados y sin duda, Paramount es uno de ellos”, agregó Salinas Sada.
Finalmente, TV Azteca reiteró que la alianza con Paramount será fundamental para fortalecer su presencia en la industria del entretenimiento y el streaming, ofreciendo soluciones innovadoras y beneficios para todos los consumidores en México y, sobre todo, a favor de la industria publicitaria del país.