Empresas

Pídele a Pepe: La app de ‘chelas’ y vinos que quiere competir contra Rappi y Uber Eats

La aplicación móvil de ‘Pídele a Pepe’ salió al mercado en octubre del 2021 en Mérida, seguido de Guadalajara y ahora llega a la CDMX.

Pídele a Pepe cuenta actualmente con más de 10 mil descargas en Play Store.

La embotelladora de Coca-Cola, Bepensa, quiere competir contra Rappi, Uber Eats, Walmart y toda aquella aplicación móvil que envíe bebidas alcohólicas, esto mediante Pídele a Pepe.

“Pídele a Pepe es eso, un market place que une a tiendas con consumidores finales. Nace para ser el marketplace especializado en bebidas alcohólicas, una solución tecnológica con un catálogo especializado para vinos y licores que llegue al hogar de forma segura”, dijo en conferencia Daniela Uribe, directora general de Pídele a Pepe.

La aplicación móvil salió al mercado en octubre del 2021 en Mérida, seguido de Guadalajara y ahora llega a la Ciudad de México.

Cuenta actualmente con más de 10 mil descargas en Play Store, y una calificación de 3.9 estrellas.


Hacia el 2024 esperan crecer las descargas entre 3 y 4 veces, por su arribo también a Querétaro, Monterrey y Puebla.

Uribe destacó que México tiene una gran oportunidad cuando se proyecta que para el 2025 el 10 por ciento de las ventas de las bebidas alcohólicas se hará en el ecommerce, volumen que subirá al 14 por ciento para el 2030.

“Nosotros sí hemos identificado que los catálogos son reducidos y con nosotros como especialistas podrás comprar el vino que quieres comprar, no el que hay, y a diferencia de la competencia es dar precios competitivos, y sí es un gran diferenciador”, aseguró la directiva.

Sin revelar nombres, por confidencialidad, refirió que cuentan con 13 aliados comerciales que son los proveedores de las bebidas, y el horario de entrega es el mismo que operen estas tiendas.


“La aplicación funciona mediante geolocalización, donde ya está situado un catálogo con precios para la zona, el consumidor procede a realizar el pedido, y le llega al vendedor para que despache el pedido y llegue al usuario finalmente, con un servicio terciarizado”, explicó Uribe.

El ticket promedio que hoy en día manejan en Mérida y Guadalajara va de los 400 a los mil pesos, mientras que el envío gratis es a partir de los 200 pesos.

La directiva celebró que su arribo de operación en la Ciudad de México se da en el marco de las fiestas patrias.

“Empieza la temporada alta para esta categoría, somos una empresa nueva creando histórico de ventas, creces 2 veces en rotación y ventas, nos estamos preparando con tiempo”, declaró Uribe.

También lee: