La empresa estadounidense Unicoin propietaria de la criptomoneda del mismo nombre adquirió una mina de cobre en Argentina con valor de 210 millones de dólares, y pagó por ella con su cripto divisa, como una muestra de que estos activos estarían recuperando la confianza de los inversionistas.
La propiedad minera, ubicada en Argentina, pertenece a la empresa estadounidense Electroquímica Del Neuquén y aunque la transacción aún no se ha completado en su totalidad, debido a que todavía es necesario finalizar la transferencia exitosa de las concesiones mineras, es un hecho que la venta de la mina es considerada ya como la transacción inmobiliaria más grande a nivel mundial que se ha hecho con una criptomoneda.
“En un escenario como el actual, en el que el dinero tradicional comienza a quedar obsoleto, ha llegado una nueva generación de criptomonedas con un modelo diferente porque están respaldadas por una cartera diversificada de activos que incluye capital en empresas o activos inmobiliarios”, comentó Silvina Moschini, presidenta y fundadora de Unicoin.
Aseguró que este nuevo tipo de criptomonedas ayudan a disminuir los riesgos de volatilidad que anteriormente tenían las criptomonedas tradicionales, lo que da una mayor confianza a quienes deciden invertir en este nuevo tipo de moneda.
De acuerdo con una encuesta realizada por Paxos, en el primer semestre de 2023, la confianza en las criptomonedas se había elevado tras la caída que tuvo en 2022. Según los datos, 75 por ciento de los consumidores manifestaron tener una fuerte confianza en el futuro de las criptomonedas tras los meses turbulentos del criptoinvierno en 2022.
“Es claro que el tren de blockchain ya dejó la estación y el mercado de capitales entiende que se necesitan nuevos jugadores que ofrezcan un marco regulatorio, brinden transparencia y tengan activos que los respalden con un valor mayor que el generado por las cripto tradicionales. Hablamos de criptomonedas que puedan ser transparentes, con valor intrínseco, que puedan reportar públicamente y aporten valor en la economía de blockchain”, añadió la directiva.
La adquisición de la mina estuvo estructurada bajo parámetros que permiten adquirir activos inmobiliarios al 140 por ciento de su valor, de ahí que se acordó pagar 420 millones de unicoins por la adquisición de la mina, cuyo valor real es de 210 millones de dólares.
“Desde el lanzamiento de Unicoin hemos vendido más de 500 millones de dólares en unicoins a miles de inversores en más de 100 países. Cada día nos acercamos más a nuestro objetivo de alcanzar los mil millones de dólares de respaldo en real estate”, detalló Silvina Moschini.
La directiva recalcó que el mercado se va a abrir cada vez más a este tipo de transacciones relacionadas con las criptomonedas.