El gasto de turistas internacionales que llegaron a México durante julio tuvo una caída de 2.3 por ciento, esto en comparación con el mismo mes del año anterior.
De acuerdo con la Encuesta de Viajeros Internacionales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la derrama ocasionada por turistas internacionales ascendió a 2 mil 491 millones de dólares, una cifra por debajo de los 2 mil 550 millones que había registrado el Instituto en julio del año pasado.
Este resultado contrasta con lo registrado en los últimos meses, cuando la entrada de divisas turísticas se mantuvo en aumento y advierte una desaceleración del gasto de los viajeros que llegan al país.
Otro de los datos que muestra una desaceleración en el gasto de los turistas internacionales, es la derrama de los viajeros que llegaron al país vía aérea, cuyo gasto total tuvo una caída de 4.2 por ciento en julio de este año en comparación con el mismo lapso del 2022.
Por otro lado, la llegada de turistas internacionales tuvo un aumento de 7.7 por ciento en julio, lo que indica que más de 3.9 millones de turistas internacionales llegaron para vacacionar en México.
En cuanto al gasto promedio de los turistas internacionales, éste se ubicó en 628.1 dólares, una caída del 9.3 por ciento durante julio.