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GModelo triplica la cobertura de su reparto con TaDa

La aplicación de reparto de cervezas de Grupo Modelo, TaDa, pasó de tener transacciones en 23 ciudades a 65 en todo el país después de un año de entrar en operación.

Se estima que para el 2025 el 10 por ciento de las ventas de bebidas alcohólicas se hará a través del e-commerce. [Fotografía. Especial]

Grupo Modelo incrementó 183 por ciento la capacidad de cobertura de TaDa, su aplicación de reparto de cerveza.

A un año de que entró en operación, la aplicación pasó de tener transacciones en 23 ciudades a 65 en todo el país, con un total de 350 tiendas Modeloramas, de un universo de más de 10 mil puntos de venta.

Hoy hay Modelorama en Tijuana, Ensenada, Saltillo, Torreón, Monterrey, Mazatlán, Zacatecas, Guadalajara, SLP , Tecámac, CDMX, Cuernavaca, y Mérida, por mencionar algunas.

“Hemos estado obsesionados con la expansión rentable, llegando a ciudades de todo el país; de esta forma ofrecemos una venta extra y modernización a los empresarios”, dijo Rodolfo Vargas, director de marketing en TaDa México.

Adelantó que trabajan en un programa piloto de lealtad bajo el nombre de Club TaDa, a través del cual, los puntos que acumulen los consumidores podrán canjearlos por descuentos o promociones para hacer uso tanto desde la aplicación como en las tiendas Modelorama.

Sobre el proyecto para incluir a los 1.2 millones de tenderos, Vargas señaló que primero se concentrarán en los aprendizajes que se tengan con su cadena de retail.


México tiene una gran oportunidad de mercado, pues actualmente el 76 por ciento de los consumidores de bebidas alcohólicas compra en línea, de acuerdo con datos de NIQ México.

Además de que se proyecta que para el 2025, el 10 por ciento de las ventas de bebidas alcohólicas se hará a través del e-commerce, volumen que aumentaría al 14 por ciento para el 2030.

Entre los competidores del sector se encuentran Rappi, Uber Eats, Walmart y Pídele a Pepe, ésta última como la más nueva del mercado, la cual pertenece a Belesa Spirit.

La aplicación cumplió un año de operar y su funcionamiento sigue siendo el mismo: se instala la aplicación en cualquier dispositivo móvil, se configura una cuenta y forma de pago y se realiza el pedido.

TaDa es un concepto que pertenece a AB InBev, de quien forma parte Grupo Modelo, y hoy ya tiene un alcance mundial.

Actualmente, la cobertura es en 12 países, donde han conseguido que ocho de cada 10 consumidores los recomienden.

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