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Estrategias operativas y de precio subieron 18% ingresos de Gruma en 3T23

Los ingresos de las operaciones de Gruma en Estados Unidos tuvieron un incremento del 14 por ciento.

La utilidad neta de la compañía alcanzó un valor de 136.2 millones de dólares durante el tercer cuarto del 2023, obtuvo un alza del 76.7 por ciento anual. [Fotografía. Especial]

Estrategias operativas y de incremento de precios sostuvieron a la productora de maíz y tortillas, Gruma.

Durante el tercer trimestre del 2023 la compañía registro un incremento anual del 18 por ciento en sus ingresos, con valor de mil 693.8 millones de dólares, aunque en volumen quedó sin cambios en su comparativo del 2022, con 1 millón 093 mil toneladas.

“El volumen de ventas se mantuvo estable, ya que la expansión positiva del volumen en México y Europa fue compensada por el desempeño del volumen en Centroamérica”, detalló la empresa en su reporte financiero.

Solo para las operaciones de México la empresa reportó un incremento en volumen del 1 por ciento, principalmente por la demanda de los productores de tortillas, y en monto alcanzaron los 482.6 millones de dólares, 12 por ciento por encima del mismo tercer cuarto del 2022.


En tanto los ingresos de las operaciones de Estados Unidos aumentaron 14 por ciento, con 7 por ciento Europa, Asia y Oceanía, respectivamente; y Centroamérica 6 por ciento.

A nivel consolidado, Gruma reportó un EBITDA (flujo operativo, por sus siglas en inglés) por 278.5 millones de dólares en el periodo de julio a septiembre, un incremento anual del 34 por ciento.

En tanto, la utilidad neta del tercer cuarto del 2023 subió 76.7 por ciento anual, con valor de 136.2 millones de dólares.

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