La embotelladora Coca-Cola FEMSA reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) por 11 mil 830 millones pesos en el tercer trimestre del 2023, esto fue 11.3 por ciento por encima del mismo trimestre del 2022.
Lo anterior apoyado en menores costos de empaque y la apreciación de la mayoría de las monedas operativas aplicadas e los costos de materia prima denominados en dólares.
Entre julio y septiembre los ingresos de la embotelladora subieron 10.1 por ciento anual, con valor de 62 mil 853 millones de pesos, principalmente impulsado por el volumen que aumentó 11.6 por ciento, con mil 033.1 millones de cajas unidad; excluyendo la adquisición de Cristal, el negocio de agua en garrafón en México, el volumen total habría aumentado un 9.8 por ciento.
Para las operaciones de México los ingresos subieron 8.7 por ciento anual, y en volumen 13.1 por ciento, principalmente por una mayor venta de agua y refrescos.
“Tenemos un contexto de cinco años donde perdimos mercado, y este año vemos un muy buen retorno con las estrategias, y yo diría que estamos aprendiendo y creciendo pero por encima del nivel del año pasado, de una manera sustancial con la que nos sentimos cómodos”, celebró en conferencia con analistas Ian Craig, Director General de la embotelladora.
La utilidad neta del tercer cuarto del año se ubicó en los 5 mil 380 millones de pesos, un alza del 23 por ciento anual.