Empresas

Agua y no carbonatadas incrementaron 7.8 por ciento EBITDA de Arca Continental en 3T23

Arturo Gutiérrez, Director General de Arca Continental, adelantó que continuarán con estrategias de incremento de precios conforme a inflación

Los ingresos de la embotelladora subieron 2.1 por ciento anual, con valor de 56 mil 911 millones de pesos. [Fotografía. Especial]

Entre julio y septiembre de este año la embotelladora de Coca-Cola, Arca Continental (AC) reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) por 11 mil 509 millones de pesos, 7.8 por ciento por encima de los 10 mil 675 millones de pesos del mismo periodo del 2022.

Esto como resultado de menores precios en la mayoría de las materias primas, coberturas favorables, y un crecimiento en ventas tanto en volumen como en valor.

Durante el tercer trimestre los ingresos de la embotelladora subieron 2.1 por ciento anual, con valor de 56 mil 911 millones de pesos.

Mientras que en volumen el empuje fue del 7.4 por ciento anual, con un total de 664.9 millones de cajas unidad comercializadas, por una creciente demanda de agua y bebidas no carbonatadas, que se alzaron 17.5 y 11 por ciento, respectivamente.


“Nuestra estrategia de precios no cambiará, hay dinámicas particulares en cada uno de los mercados donde operamos, pero continuaremos enfocándonos en el incremento de precios en línea o conforme la inflación de cada unidad de negocio, enfocándonos en el valor de mercado y priorizando empaques rentables, donde es prioridad el empaque retornable”, dijo en conferencia con analistas Arturo Gutiérrez, Director General de Arca Continental.

En México la embotelladora reportó un alza anual en el EBITDA de 13.6 por ciento, y en ingresos del 12.2 por ciento, potenciados por la demanda de bebidas no carbonatadas y agua que se elevó 17.1 y 13.5 por ciento, respectivamente.

La utilidad neta consolidada se incrementó 7.3 por ciento anual en el tercer cuarto del año, con un valor de 4 mil 537 millones de pesos.

También lee: