El plan respaldado por publicidad de Netflix ha llegado a 15 millones de clientes globales un año después de su lanzamiento, dijo la compañía en una publicación de blog este miércoles.
El servicio de streaming también anunció nuevas funciones para el plan, que cuesta 7 dólares al mes en Estados Unidos, menos de la mitad del precio del plan estándar.
Los suscriptores pueden descargar películas y programas de televisión y ver dos transmisiones simultáneamente, con mayor calidad.
Netflix también dijo que permitirá a las personas que vean tres episodios seguidos de un programa ver un cuarto sin publicidad. Se introducirán códigos QR para permitir a los espectadores interactuar con los comerciales.
Los intentos de Netflix por atraer a nuevos suscriptores
El nivel de publicidad fue parte de un esfuerzo por atraer nuevos suscriptores al servicio después de que las suscripciones comenzaron a caer el año pasado.
El servicio tuvo un comienzo lento y los anunciantes estaban preocupados por no obtener suficientes espectadores para sus comerciales. En el trimestre más reciente, Netflix superó las expectativas con casi 9 millones de nuevos clientes.
Netflix aumentó sus precios para algunos clientes en Estados Unidos, Reino Unido y Francia después de registrar su mejor trimestre en crecimiento de suscriptores en años, una señal de la confianza de la administración en el futuro incluso al tiempo que los servicios de streaming rivales pierden dinero.
El principal servicio de streaming de paga del mundo dijo el miércoles que sumó 8.76 millones de clientes en el tercer trimestre, lo que supera con creces las previsiones de los analistas y eleva su base global de abonados a 247.2 millones.
Netflix atribuyó dicho éxito a la buena programación y también a las medidas contra el intercambio de contraseñas.
Está en camino de sumar más de 20 millones de clientes este año, un gran salto desde los menos de 9 millones de 2022.