Empresas

¡Cuidado con los dientes! Retiran 13 toneladas de nuggets en EU por posible contaminación con metal

Hasta el momento solo se reporta una lesión bucal menor pero existe la preocupación de que alguna bolsa de nuggets contaminados permanezca en los congeladores de consumidores.

Los alimentos de Tyson Foods contaminados son conocidos como 'Fun Nuggets' o 'Dino Chicken Nuggets'. (Bloomberg)

Tyson Foods, el mayor productor de carne de Estados Unidos, está retirando del mercado más de 13 mil 600 kilogramos de nuggets de pollo destinados a niños debido a una posible contaminación con piezas de metal.

Se enviaron bolsas de plástico de “Fun Nuggets” completamente cocidos que pueden estar contaminados a distribuidores en Alabama, California, Illinois, Kentucky, Michigan, Ohio, Tennessee, Virginia y Wisconsin, dijo el sábado el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (FSIS, por sus siglas en inglés) en una declaración.

Tyson notificó al FSIS sobre el problema después de recibir quejas de los consumidores sobre pequeños trozos de metal encontrados en las hamburguesas, que tienen forma de dinosaurio. Según el anuncio, se ha informado de una lesión bucal menor y existe la preocupación de que algún producto pueda estar en los congeladores de los consumidores.

El retiro del mercado de Tyson se clasificó como “Clase I”, lo que significa que existe una “probabilidad razonable de que el uso del producto cause consecuencias graves y adversas para la salud o la muerte”, según la definición del FSIS. Actualmente, hay siete retiros activos bajo la misma clasificación por contaminación de productos, incluidos los de Hillshire Brands, propiedad de Tyson, y su competidor ConAgra Brands.


Esta no es la primera vez que la empresa se ve involucrada en la producción de nuggets contaminados. En enero del 2019, tuvo que retirar más de 16 toneladas de estos productos debido a la sospecha de contener materiales extraños como caucho.

Los productos habían sido lanzados apenas unos meses antes, en noviembre del 2018. El problema se descubrió cuando el establecimiento recibió quejas de consumidores, aunque no se llegaron a reportar reacciones adversas.

“Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra”, dijo el FSIS. Tyson Foods cayó un 1 por ciento a las 12:12 pm en Nueva York tras el reporte.

También lee: