Empresas

Didi lanza programas de lealtad y sus conductores suben hasta 26 por ciento sus ingresos

El programa busca incentivar los ingresos y las horas de conexión de conductores, repartidores y restaurantes, sobre todo en los horario de mayor demanda.

Directivos de Didi señalaron que con el programa de lealtad las ganancias generadas por los repartidores que se conectaron a la aplicación de DiDi Food incrementaron 26 por ciento. [Fotografía. Especial]

La plataforma de transporte y reparto de alimentos, Didi, lanza un conjunto de programas de lealtad para sus conductores, repartidores y restaurantes, bajo el nombre de Didi Más, Puntos Didi y Didi Podcast, donde algunos incrementaron hasta 26 por ciento sus ingresos.

“Lanzamos un programa de lealtad para repartidores donde tienen acceso a descuentos médicos, gasolina, y otras oportunidades que ayudan a complementar las necesidades que puedan tener”, relató Daniel Serra, Director General de Delivery de DiDi Food en Hispanoamérica.

El programa de lealtad busca poder incentivar los ingresos y las horas de conexión de conductores, repartidores y restaurantes, sobre todo en los horario de mayor demanda, y se da a más de dos años que se inició el proyecto para sumar conductores y repartidores a la seguridad social, del cual siguen sin existir actualizaciones.

“Hemos seguido conversaciones, muy de la mano con el Gobierno, repartidores y conductores y asociaciones, para ver cuál es la mejor solución de seguir teniendo un impacto social y mantener lo que ha impulsado la oportunidad económica, tenemos que hacerlo de una forma cuidadosa y correcta para no impactar negativamente a estas personas”, apuntó Juan Andrés Panamá, Director General DiDi Hispanoamérica, Medio Oriente y África.

En conferencia de prensa los directivos presentaron que durante el programa piloto de los programas de lealtad, las ganancias generadas por los repartidores que se conectaron a la aplicación de DiDi Food incrementaron 26 por ciento, las ganancias de los conductores subieron 16 por ciento por cada hora que estuvieron conectados, y los restaurantes activos que se conectan al menos 8 horas diarias a la aplicación pueden recibir un promedio de 50 órdenes adicionales por semana.

DiDi está invirtiendo en la región más de 410 millones de dólares durante 2023, en iniciativas para impactar a los más de 350 mil conductores y repartidores, y a los 64 mil restauranteros, para mejorar su experiencia, apoyarlos a generar ganancias adicionales, y así puedan mejorar su calidad de vida y alcanzar sus metas”, concluyó Panamá.

También lee: