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¿Quién es dueño de Wild Fork, la carnicería más grande del mundo, que busca conquistar México?

Esta es la historia de cómo Meat me cambió de nombre para convertirse en Wild Fork y ser parte del plan del productor de carne más grande del mundo para tener su reinado en México.

La historia de las carnicerías Wild Fork comenzó hace 70 años en Brasil. (Especial)

¿De la picanha al bistec a la mexicana? La carnicería más grande del mundo llegó desde hace un año procedente de Brasil y con la misión de conquistar las mesas mexicanas. Wild Fork viene ‘armada’ con más de 600 tipos de cortes de carne, pollo, pescado, cerdo y mariscos.

Esta cadena de carnicerías cuenta con más de 30 sucursales en la Ciudad de México y un plan de inversión en Nuevo Léon que busca conquistar al paladar mexicano.

¿Cuál es la historia de Wild Fork y por qué esta carnicería ya es conocida en algunas mesas mexicanas? ¿Quién es el dueño de Wild Fork? ¿Cuáles son sus planes en México?

Historia de Wild Fork y sus fundadores

El fundador es José Batista Sobrinho, quien inició el negocio en 1953 para luego ceder el control de la empresa a sus seis hijos. Cuando Sobrinho inició el negocio solo mataba a una o dos vacas al día, deshuesaba la carne y la vendía de manera local en Brasil.


Luego, de la mano del crecimiento de Brasilia, se convirtió en uno de los principales proveedores para carnicerías y restaurantes, por lo que Batista Sobrinho compró un par de rastros para incrementar su producción a 500 reses por día.

Uno de los puntos clave en la historia de JBS ocurrió cuando Wesley Mendonça Batista llegó a Colorado en 2007. En aquel entonces, el heredero de José Batista Sobrinho comenzó a enseñar cómo cortar una vaca para que alcanzara el mejor precio posible.

A partir de su llegada a Colorado, la empresa JBS, propietaria de Wild Fork, comenzó a crecer y se metió al ránking de empresas más grandes del mundo, luego de adquirir cadenas como Swift, Smithfield Beef y Pilgrim’s Pride, que es conocida en México por ser uno de los productores de pollo más grandes de Estados Unidos.

El plan de expansión le permitió a JBS ser uno de los principales proveedores de carne en EU, negocio que representó hasta 70 por ciento de sus ingresos en 2010. “Crecer está en nuestro ADN”, decía entonces Batista.


¿Cómo se llama ahora Meat me?

La compañía brasileña JBS jugó un papel crucial en la transformación de la cadena Meat me en Wild Fork.

Con la intención de cambiar la forma en que México compra y consume proteínas, JBS impulsó una serie de cambios estratégicos en la empresa. Parte de esa transformación implicó una homologación de marca, puesto que las carnicerías Meatme se convirtieron de la noche a la mañana en Wild Fork, marca bajo la cual JBS vende sus productos en Estados Unidos.

Actualmente, JBS tiene a Gilberto Tomazoni al mando, de acuerdo con información de Bloomberg.

Inversión y desarrollo de Wild Fork en Nuevo León

Nuevo León, el lugar tradicional de la carnita asada en México, será sede de una nueva planta de Wild Fork en México.

Hace un año, el aún gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que la empresa Wild Fork invertiría más de 200 millones de pesos en la construcción de una nueva planta, durante un recorrido por el Puente Colombia, que es un cruce fronterizo entre México y Estados Unidos.

Wild Fork en México: ¿Qué venden?

Bloomberg señala que la empresa JBS Foods International N.V. vende carne y productos de pollo, cerdo, cordero, pescados y aves, por lo que se considera como el mayor proveedor de carne en el mundo.

Para el mercado mexicano, Wild Fork también ofrece paquetes por menos de 500 pesos que se componen de diferentes cortes de carne, pollo o pescado para tener la comida de una semana.

Entre su selección de cortes de carne hay: arrachera, cowboy, tomahawk, milanesa, picanha, vacío, top sirloin, rib eye, menudencias, entre otros.

Su menú de productos de pollo incluye opciones como productos naturales, sazonados y orgánicos, mientras que los pescados que venden son salmón, atún, camarones y mariscos.

Además, se pueden adquirir sopas. aperitivos, vegetales, frutas, salsas, tortillas, pan dulce y postres.

¿Por qué venden carne congelada?

Contrario a las carnicerías populares en México, esta cadena ofrece productos congelados, ya que, dicen, de esta manera se “conserva el sabor de la carne” y se mantienen “las propiedades nutricionales como vitaminas y minerales”.

“Congelamos nuestros productos de manera inmediata, a -40 grados, así mantenemos la frescura, reducimos la cristalización y conservamos todas las vitaminas y minerales. Este proceso es 10 veces más rápido que un congelado común, asegurando el sabor y la suavidad de la carne en cada mordida”, explica la marca en su sitio web.

Con información de Bloomberg.

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