Empresas

Diego Cosío Barto será el nuevo presidente de la ANTAD, sustituye a Vicente Yáñez

A partir de este 15 de noviembre, Diego Cosío Barto será el nuevo presidente de la ANTAD, según explicó la asociación en un comunicado.

Diego Cosío Barto tomará la Presidencia de la ANTAD a partir del próximo 15 de noviembre. (Especial)

Diego Cosío Barto será el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Mediante un comunicado, detallaron que será Cosío Barto quien tome la presidencia de la Asociación desde el 15 de noviembre, en lugar de Vicente Yáñez, quién salió en septiembre pasado y estuvo al frente durante los últimos 20 años.

Cosío cuenta con una amplia experiencia en transformación, tendencias e innovación en los negocios y no sólo del sector retail”, aseguraron en el documento.

Diego Cosío ha colaborado con Procter & Gamble, American Express, Blockbuster, Citibanamex y Grupo Pepsico durante los ultimos 30 años, además de participar en consejos de distintas compañías en México.


Señalan que igual fue cofundador, socio y miembro de la junta directiva del ISDI, Escuela de Negocios Digitales.

La ANTAD apuesta que en la era de Cosío se impulse y fortalezca el comercio detallista en beneficio del sector a través de la medición de las tendencias de consumo, la creación de proyectos que promuevan la libre competencia de las cadenas asociadas, capacitaciones para fomentar una cultura de responsabilidad social y ambiental, así como una adaptación al veloz entorno digital.

Cabe recordar que durante el mandato de Yáñez, Walmart de México dejó en dos ocasiones la Asociación, la segunda para no volver; y luego con los recortes de presupuesto de la pandemia, corporativos como las cadenas OXXO de FEMSA y Alsea, entre otras, dejaron de ser miembros de la ANTAD.

Las ventas acumuladas de la Asociación que integran Chedraui, La Comer, Soriana, HEB, Liverpool, Suburbia, 7-eleven, Grupo Axo, entre otros, alcanzaron el billón 211 mil millones de pesos entre enero y octubre de este 2023.

Al cierre de 2022, las 92 cadenas comerciales que forman la Asociación agrupan en conjunto más de 47 mil tiendas, con una superficie total de venta que suma más de 21.7 millones de metros cuadrados.

También lee: