Empresas

Buen Fin 2023: ¿Puedes hacer compras en línea con tu Tarjeta del Bienestar?

Si planeas dar el ‘tarjetazo’ no lo hagas con tu tarjeta del Bienestar, pues podrías encontrar algunas trabas al momento de pagar.

Las ofertas por el Buen Fin, el Black Friday y el Ciber Monday están por comenzar y, algunos compradores planean realizar sus compras con su tarjeta de crédito o débito, pues podrían obtener beneficios extra al utiliarlas.

Del mismo modo, los beneficiarios de los programas del Bienestar, como becarios y los adultos mayores pensionados podrían preguntarse si pueden realizar compras, durante esta temporada de ofertas, con la tarjeta del Bienestar.

Al pagar con tarjetas de crédito emitidas por instituciones financieras, los compradores obtienen beneficios como la acumulación de puntos o el cashback. Entre otros beneficios, con la compra mínima de 250 pesos, en tiendas y negocios participantes, las personas podrán participar en el Sorteo del Buen Fin 2023, realizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

¿Puedo hacer compras durante el Buen Fin con mi tarjeta del Bienestar?

Las personas que van a realizar compras en línea durante el Buen Fin 2023 no podrán realizar pagos con la tarjeta del Bienestar, ni con transferencia, pues los plásticos no están habilitados para realizar estas fuciones.

Sin embargo, es posible realizar compras con ella, de forma física, en tiendas departamentales, supermercados o establecimientos que cuenten con terminal bancaria.

Las personas que cuentan con la tarjeta del Bienestar también tienen la posibilidad de mantener los recursos en su cuenta para ahorrarlos, o bien, recibir depósitos, ya sean provenientes del Banco del Bienestar u otras instituciones financieras.


¿Qué tarjetas no participan en el Sorteo Buen Fin realizado por el SAT?

El SAT organiza el sorteo anual por el Buen Fin, con una bolsa de 400 millones de pesos, con el fin de promover el uso de tarjetas de crédito, por ello, los pagos en efectivo no participan en este sorteo, incluso al pagar grandes cantidades.

Además, las siguientes tarjetas o formas de pago tampoco estarán autorizadas para concursar:

  • Tarjetas departamentales.
  • Tarjetas corporativas o empresariales.
  • Tarjetas de regalo.
  • Tarjetas de vales o billeteras digitales.
  • Cualquier otra tarjeta que no haya sido emitida por una institución financiera.


También lee: