Empresas

Carreteras dañadas por Otis quedarán listas en diciembre: SICT

El titular de la SICT, Jorge Nuño Lara, indicó que continuará la gratuidad en el tránsito por la autopista Cuernavaca-Acapulco.

De acuerdo con Jorge Nuño Lara, el gobierno federal, estatal y municipal atenderán vialidades urbanas con un programa de pavimentación que se realizará en enero del próximo año. [Fotografía. Presidencia]

En diciembre de este año quedarán concluidos los trabajos de rehabilitación de la infraestructura carretera en 23 puntos y 4 ejes viales afectados hace unas semanas por el paso del huracán Otis en Guerrero, aseguró el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara.

En conferencia de prensa desde Acapulco junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario destacó además que continuará la gratuidad en el tránsito por la autopista Cuernavaca-Acapulco en apoyo desde la emergencia meteorológica, además de que se mantienen las tarifas en la México-Cuernavaca.

Atendimos esta infraestructura en 23 puntos de las autopistas y carreteras que entran a Acapulco y 4 ejes carreteros, el 27 de octubre quedó libre la autopista y en días subsecuentes se recuperaron los 4 ejes carreteros, en diciembre quedará completa la infraestructura, sobre todo de drenaje”, precisó en su participación.

Agregó que como medidas de apoyo por el Puente terrestre se transportaron a 26 mil 814 personas y alrededor de 4 mil 771 pasajeros por el puente aéreo. Además se movilizaron 18.3 toneladas de carga y hasta el momento la restauración de las telecomunicaciones va en un 100 por ciento para Altán Redes, 83 por ciento para Telcel y del 45 por ciento en AT&T en cuanto a servicio de redes.


Nuño Lara agregó que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano, el gobierno del estado y el municipio de Acapulco, se atenderán vialidades urbanas con un programa de pavimentación que esperan en enero del próximo año.

Por otro lado, de acuerdo con datos del censo levantado por el gobierno para atender los daños de Otis en la entidad, revelaron que alrededor de 274 mil viviendas y 47 mil locales comerciales fueron afectados, a quienes se brindará apoyo económico. Por su parte el sector empresarial garantizó el apoyo para la reconstrucción de Acapulco y aseguró que no se despedirá a trabajadores de sectores afectados.

También lee: