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Mexicana de Aviación regalará viajes a quienes compraron boletos a destinos cancelados

La ‘joven’ aerolínea indica que el certificado estará vigente para realizar su vuelo desde el 1 de junio del 2024 hasta el 15 de diciembre.

La nueva aerolínea está administrada por la Sedena y llamada Mexicana de Aviación, no ha podido conseguir aeronaves en el mercado. (Cuartoscuro).

Sin haber volado, la nueva Mexicana de Aviación ya presenta múltiples problemas para cubrir sus rutas inicialmente planteadas y, ante el recorte de 20 a 9 destinos, la aerolínea regalará viajes a los pasajeros que reservaron un vuelo en alguna ruta que ya no será cubierta por la empresa.

En un correo enviado a los pasajeros con reserva, la aerolínea indica que ha experimentado cambios en sus destinos, lo cual le ha obligado a no operar los itinerarios como se habían planteado originalmente.

“Como gesto de agradecimiento por su comprensión, nos complace otorgarle un certificado de viaje en vuelo sencillo o redondo, de acuerdo con su solicitud original, el cual será válido para cualquiera de nuestros destinos nacionales”, indica el mensaje enviado este 25 de noviembre a los viajeros.

Mexicana indica que el certificado estará vigente para realizar su vuelo desde el 1 de junio del 2024 hasta el 15 de diciembre.


¿Cuándo inicia operaciones Mexicana de Aviación?

Mexicana no volará a partir del 2 de diciembre del 2023, como se planteó debido a que no cuenta con permisos de la autoridad aeronáutica y tampoco tiene una flota aérea que le permita cubrir las 20 rutas planteadas de forma inicial por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La razón por la que Mexicana de Aviación aún no tiene el AOC se debe a que los equipos aéreos no han llegado a México, además de que se desconoce qué números de serie tendrán o cuáles serán sus motores, además de otros detalles indispensables para tramitar el certificado.

Mientras la empresa logra conseguir aeronaves, volará, a partir del 26 de diciembre, un par de aeronaves E-145, con una capacidad de 50 pasajeros para cubrir vuelos a ciudades como Acapulco, Guadalajara, Huatulco, Manzanillo, Mazatlán, Oaxaca, entre otras.

La nueva aerolínea está administrada por la Sedena, no ha podido conseguir aeronaves en el mercado y que las fechas establecidas por el presidente le han desencadenado una serie de problemas debido a su desconocimiento de la industria aérea mundial.

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