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Amazon México aumenta 43 por ciento su plantilla

En el país operan 11 centros logísticos de Amazon, ubicados en Jalisco, Nuevo León, Sonora, Baja California, Estado de México y Yucatán.

Amazon llegó a México en 2015, y desde entonces ha invertido 52 mil millones de pesos, que de acuerdo con estimaciones de la empresa generaron 57 mil millones de pesos al Producto Interno Bruto (PIB). [Fotografía. Especial]

Amazon México crece 43 por ciento su fuerza laboral en sus centros de entrega y centros de envío, para alcanzar los 11 mil 500 empleados.

La cadena retail opera en el país 11 centros logísticos, ubicados en Jalisco, Nuevo León, Sonora, Baja California, Estado de México y Yucatán.

”Crecemos año con año como crece el ecommerce, fuera de la temporada decembrina tenemos una base de 8 mil empleos, y para soportar la alta demanda de la última cuarta parte del año empleamos a 3 mil 500 personas extra”, dijo Jesús Elizondo, director regional de operaciones para Amazon México.

Durante un recorrido a medios en el centro logístico de Tepotzotlán, se pudo observar que actualmente operan a una capacidad del 75 por ciento.


”Por lo regular así está, pero varía dependiendo los picos, tenemos además del Buen Fin, Black Friday, Cyber Monday, Navidad, también tenemos Prime Day, entonces varía en base a tener la selección para esas temporadas, pero también a través del año nosotros tener la mayor selección, tenemos en la página 450 millones de productos disponibles y en específico en este sitio (centro logístico) hay 2 millones de productos”, mencionó Elizondo.

El centro de Tepotzotlán fue inaugurado en 2019, y en ese entonces fue el tercero de la compañía, con una extensión de 100 mil metros cuadrados, un aproximado de 18 campos de fútbol soccer.

Amazon llegó a México en 2015, y desde entonces ha invertido 52 mil millones de pesos, que de acuerdo con estimaciones de la empresa generaron 57 mil millones de pesos al Producto Interno Bruto (PIB).

Elizondo destacó que a nivel global el 60 por ciento de las ventas es sustentado por pequeñas y medianas empresas (PyMES).

Para México los únicos datos compartidos son que el 20 por ciento ya hace exportaciones, principalmente a Estados Unidos y Canadá, y que concentran el 50 por ciento de sus ventas en esta temporada de cierre de año.

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