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Ruta aérea México- EU recupera el primer lugar global

Las aerolíneas de ambos países agregaron 445 mil asientos durante el décimo primer mes del año, con respecto al mes inmediato anterior, reportó la OAG.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) registró a Volaris como la segunda aerolínea con mayor número de pasajeros movilizados desde y hacia EU con el 16.9 por ciento de los viajeros, solo por debajo de American Airlines. [Fotografía. Tomás del Coro]

En noviembre, las conexiones aéreas entre México y Estados Unidos volvieron a colocarse en el primer sitio entre los países con mayor oferta de asientos de avión en el mundo, cuando ambas naciones tuvieron a la venta más de 3.7 millones de boletos de avión.

De acuerdo con datos de OAG, una plataforma global de información de la industria aérea, las aerolíneas de ambos países agregaron 445 mil asientos durante el décimo primer mes del año, con respecto al mes inmediato anterior.

En comparación con noviembre del 2019, el crecimiento en oferta de asientos de avión entre ambos países creció 30.1 por ciento, lo que ha colocado al par de ciudades como el más importante del mundo.

A la par que esto ocurre, las aerolíneas mexicanas, especialmente Volaris, han tenido una mayor presencia en su participación de mercado desde y hacia EU.


En octubre, que es el último dato disponible, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) registró a Volaris como la segunda aerolínea con mayor número de pasajeros movilizados desde y hacia EU, con el 16.9 por ciento de los viajeros, solo por debajo de American Airlines, que tiene un quinto del mercado binacional.

La aerolínea dirigida por Enrique Beltranena aumentó la capacidad de vuelos hacia y desde EU como una estrategia ante la reducción de asientos disponibles por la revisión anticipada de aeronaves de la familia A320, que tienen problemas con los frenos de disco en los motores.

“Debido a la reducción en la disponibilidad de motores Pratt & Whitney en noviembre, llevamos a cabo una disminución de la capacidad en el mercado doméstico mexicano y reubicamos la capacidad al mercado de EU, capitalizando las oportunidades derivadas de la Categoría 1. Este enfoque estratégico se alineó exitosamente con una demanda positiva, consistente con nuestras expectativas para el año completo”, refirió Beltranena.

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