La armadora surcoreana Kia dejará de producir su popular sedán subcompacto Kia Río en su planta de manufactura de Pesquería, localizada en el estado de Nuevo León, para dar paso a su sucesor, el nuevo Kia K3 de la marca con el que busca conquistar al mercado mexicano.
La compañía detalló que el modelo Kia Río no sólo se despide del mercado mexicano, sino también de otros mercados importantes como Estados Unidos, Canadá y de la región de América Latina, además de haber sido exportado a un total de 57 países a nivel mundial.
“Aunque el Río deja un estándar muy alto, estamos confiados en que el nuevo K3 no sólo estará a la altura, sino que lo superará”, expresó Gwang Gu Lee, presidente de Kia México, pues señaló será manufactura cien por ciento mexicana. Cabe recordar que la armadora había anunciado la llegada del Kia K3 desde octubre de este año.
Kia inició la producción del Río en su planta de Pesquería en Nuevo León en 2017, sólo un año después de haber sido inaugurada. Desde entonces, la armadora ha producido 629 mil 995 unidades.
“De dichas unidades, 266 mil 017 se colocaron en el mercado mexicano, siendo 2022 un año de especial importancia para la marca, pues el Kia Río hizo historia al colocarse como el modelo más vendido en nuestro país con 50 mil 958 unidades y una participación del 18 por ciento en el segmento de subcompactos”, destacó la automotriz.
Kia no adelantó planes precisos sobre la producción del nuevo Kia K3, un modelo que busca redefinir el segmento de los subcompactos de la marca, mucho más espacioso y con un diseño apegado a la filosofía de la marca “Opposites United”. El K3 cuenta con al menos siete versiones con precios que irán desde los 313 mil 900 pesos a los 452 mil 900, de acuerdo con información de su sitio web.