Empresas como Mattel y Hasbro manejan la disminución de ventas y presupuestos ajustados de los consumidores al ofrecerles un regalo esta Navidad: descuentos.
En un esfuerzo por superar la desaceleración de la demanda, los fabricantes de juguetes reducen hasta 30 por ciento los precios, con promociones de juguetes durante la temporada navideña, según datos de Adobe Analytics.
Hasbro anunció el 11 de diciembre que recortará alrededor de mil 100 empleos después de reducir su pronóstico de ingresos anuales en su informe de ganancias del tercer trimestre debido a desafíos en la demanda y el inventario. Los vientos en contra “han demostrado ser más fuertes y persistentes de lo planeado”, dijo el CEO Chris Cocks en un memo a los empleados.
Tradicionalmente, la industria del juguete ha resistido mejor las recesiones económicas que otros sectores porque los padres priorizan la felicidad de sus hijos, dijo Lindsay Dutch, analista minorista de Bloomberg Intelligence.
Sin embargo, a pesar de la caída de los precios, es posible que los consumidores aún tengan que comprar menos regalos o gastar menos en esas listas de deseos, ya que los aumentos de precios de los últimos años erosionaron el poder adquisitivo. “Este año, podrías obtener solo una muñeca Barbie en lugar de una casa de Barbie”, dijo.
Los fabricantes de juguetes han reconocido que los compradores astutos pueden retrasar las compras hasta más cerca del final de la temporada navideña para obtener la mejor oferta. “Somos cautelosamente optimistas sobre lo que estamos viendo en términos de participación esta temporada”, dijo Tim Kilpin, presidente de juguetes, licencias y entretenimiento de Hasbro, en una entrevista antes del anuncio de los despidos del 11 de diciembre. “Probablemente suceda tarde, pero estamos preparados para eso”, dijo Kilpin.
Películas y más
Las compañías de juguetes también están mirando más allá de las ventas de juguetes. Hasbro realizó más de 500 eventos anuales a nivel mundial y está abriendo parques temáticos, incluido el lanzamiento de Hasbro City en México y un parque temático de Peppa Pig que llegará a Dallas en 2024.
Mattel, la empresa matriz de Barbie, advirtió en octubre sobre la desaceleración de la demanda para la temporada navideña, lo que empañó sus excelentes resultados del tercer trimestre impulsados por el éxito en taquilla de la película de Barbie, con un beneficio estimado de 125 millones de dólares para las ventas anuales.
La compañía se está apoyando en su asociación con la película de Universal Trolls Band Together y la película de Disney Wish para impulsar las ventas, dijo el CEO Ynon Kreiz en la Conferencia Global de Consumidores y Minoristas de Morgan Stanley en diciembre.
Kreiz también destacó el rango de precios en su línea de productos, desde un automóvil Hot Wheels con un precio de aproximadamente un dólar hasta una muñeca coleccionista de Barbie por 500 dólares.
“Sabemos que los consumidores de hoy valoran las experiencias más que nunca”, dijo David Niggli, director de mercadotecnia de FAO Schwarz, en respuesta a preguntas de Bloomberg. Por ejemplo, la juguetería de 161 años está vistiendo a los trabajadores como soldados de juguete “para darles vida de una manera teatral y mágica”, dijo.